Juegos Bolivarianos 2017Opinion

(Opinión) La directora de Coldeportes, por Rafael Villegas

Es innegable que Clara Luz Roldan le esta cumpliendo al deporte nacional, su inagotable capacidad de trabajo, su perseverancia y convicción han hecho que Coldeportes nacional vuelva a vivir.  Sí, porque el instituto estaba  agonizando  en un mar de politiquería y desidia. Se podría afirmar que la entidad nacional tomó una bocanada de oxígeno que lo tiene hoy lleno de vida y optimismo.

Da gusto e impresiona el liderazgo y energía de esta mujer vallecaucana con raíces antioqueñas al frente del deporte colombiano. Muchos dirigentes  deportivos que eran escépticos con su nombramiento, hoy se muestran sorprendidos ante la capacidad de gestión. De la pasividad y negligencia asustadora de gestiones anteriores pasamos a una intensidad de trabajo arrolladora.

No ha sido fácil su labor. Cuando llegó se encontró “chicharrones administrativos”,  que parecían insalvables; a todos y cada uno les ha salido al frente para brindar soluciones sin falsas expectativas. A los deportistas apoyados que no se les pagaban dos y tres meses por trabas y negligencia hoy están al día, pensando solo en entrenar y competir. Las Federaciones han encontrado soluciones en su mano extendida para el desarrollo de sus actividades. Temas tan delicados como el descalabro de los Juegos Nacionales de Ibagué  encontró en su gestión fórmulas de salida para poder cumplirle al pueblo tolimense con sus escenarios deportivos después de haber recuperado dineros que los bandidos de cuello blanco se habían embolsillado y hacer  efectivas las pólizas de cumplimiento de las firmas comprometidas.

Los Juegos Bolivarianos que inauguraremos el 11 de Noviembre en Santa Marta se salvan gracias a su gestión; en solo 11 meses se le entrega a la “perla de caribe” 10 escenarios deportivos. Los escenarios no se entregan, es cierto, al  100% pero  también lo es que hace un año nadie daba un peso por alguna estructura deportiva en la capital del Magdalena. Ella se puso al frente y hoy se puede asegurar que lo sacó adelante. La administración anterior nunca lo hizo y se perdió demasiado tiempo para iniciar las obras pertinentes.

Después de Bolivarianos vendrán los Centroamericanos de  Barranquilla 2018 y los Juegos Deportivos Nacionales 2019 en Bolívar haciendo del Caribe Colombiano una región “rica” en escenarios que le pueden dar en el futuro cercano  la posibilidad de aspirar a eventos internacionales de gran magnitud.

La cifra de más de tres millones de niños haciendo deporte en los Juegos Supérate que acaban de finalizar con lujo de detalles en Palmira, el rescate de los Juegos de Mar y Playa realizados en Tumaco, su decidido apoyo a cuanto evento internacional o nacional  son demostraciones palpables de su gestión.

Los deportistas se sienten felices por el acompañamiento de su directora, los dirigentes igual porque han encontrado en ella una interlocutora dispuesta ayudar y no a poner trabas como suele suceder en las entidades oficiales.

Creo sin temor a equivocarme que Clara Luz Roldan por su entrega por  cumplir con el reto  que ella se impuso: -ser la mejor directora de la historia del deporte colombiano – debe ser uno de los funcionarios de este gobierno más aceptados por la opinión pública.

RafaV

Anterior

Bello Real Antioquia ganó la primera final de la Liga Argos de futsal

Siguiente

Bucaramanga no pudo de local y cayó ante Junior