Publicado el: Sábado, julio 13, 2013

Cinco parapentistas colombianos en Campeonato Mundial de Naciones en Bulgaria

La selección Colombia de parapente se encuentra en Sopot, Bulgaria para competir en la versión número 13 del Campeonato de Mundo de Naciones, en la modalidad Cross Country, evento avalado por la Federación Aeronáutica Internacional FAI.

El Cross Country en parapente es una modalidad de competencia en la cual cada piloto, utilizando tecnología GPS, debe seguir una ruta establecida. La competencia la gana quien realice el recorrido en el menor tiempo posible.

Un software califica diferentes variables como la velocidad y el liderazgo, y concede cierta cantidad de puntos a los pilotos; la sumatoria de los puntos acumulados cada día determina quién es el campeón.

Colombia está representada por cuatro hombres y una mujer, la delegación nacional más grande que ha participado en un mundial de ésta categoría. En total son cerca de 150 parapentistas de 45 países, los que compiten oficialmente desde el 13 y hasta el 26 de julio en Sopot, un pueblo pequeño ubicado sobre los Montes Balcanes, hacia el centro de Bulgaria.

La selección nacional está conformada por Andrea Jaramillo, campeona nacional por tres años consecutivos; Steban Novoa, campeón Nacional en 2011; Daniel Vallejo, número 1 en el ranking nacional durante once años; Ricardo Gómez, uno de los instructores con más experiencia en el país, y Julián Andrés Carreño, campeón nacional en el 2012 y 2013, y cuarto en la pasada Superfinal Paragliding World Cup Roldanillo 2013, en la que se ubicó como mejor piloto americano.

(Prensa fedeaéreos)

email
Recibe todas las Noticias del Deporte Colombiano en Tu Correo: