Columna LÍDEROtros

¡Pooooor fin! Santa Fe le ganó a Nacional

Por: Ximena Galindo Ibalez.

En un compromiso cargado de emociones y errores defensivos de parte y parte los “cardenales”   vencieron a Nacional 3-2 por la primera fecha de los cuadrangulares.

Muy temprano Santa Fe salió atacando, como queriendo borrar de la memoria de los hinchas el juego ante Tolima que lo dejó sin título de la Copa Colombia, logrando la primera anotación a los cuatro minutos por intermedio de Juan Daniel Roa, en lo que se auguraba una gran tarde-noche roja.

Minutos después, el equipo “verdolaga” reaccionó equilibrando el compromiso y Jonathan Copete marcó la igualdad.

Wilson Morelo, cinco minutos más tarde aumentó el marcador a favor del equipo capitalino aprovechando un error de Juan David Valencia, Miller Mosquera y Franco Armani.

Terminando el primer tiempo, Luis Páez, quien definió de pierna zurda, marcó el empate, tras un pase de Diego Arias. En la segunda parte del encuentro y ante más de 21.000 espectadores, Luis Carlos Arias aumentó el marcador a favor de Independiente Santa Fe. A los 70 minutos de juego, con un zurdazo  cruzado dejó venciendo al golero “verdolaga”.

En un juego muy parejo y ante evidentes errores, los dirigidos por Gustavo Costas, concretaron las opciones que se presentaron, controlaron por momentos el juego y propusieron el ritmo del partido ante un Nacional que trató de reaccionar por intermedio de su mejor jugador hasta que fue expulsado, Luis Páez.

Con este resultado Santa Fe, con jerarquía, obtiene un importante triunfo en el cuadrangular más parejo del fútbol colombiano y le devuelve la confianza a sus hinchas para afrontar el último reto del campeonato.

El equipo rojo  además se sacude de una paternidad de Nacional en los últimos encuentros en donde aparte, el equipo verde de Antioquia, se dio el lujo de dar una vuelta olímpica en el Campín.

En Santa Fe salieron lesionados Mosquera y Salazar y enfrentará al Once Caldas en condición de visitante por la segunda fecha de los cuadrangulares esperando continuar con los buenos resultados.

email
Anterior

Ubaldina Valoyes, séptima en el Mundial de Pesas

Siguiente

Bogotá reinó en la Parada Nacional de Pista y Ruta de Paracycling