Columna LÍDEROtros

¡Tantas ilusiones!

Columna Impublicable

Por Wilfrido Franco García

Nuevo año. Llegó el 2015 con su carga de electricidad y nervios. Competencia y agites. Rivalidad y empeño. Tantas ilusiones: la Copa América de Chile, el Mundial Femenino del Canadá, el Tour de Francia, la Champions, la Vuelta de España, la Copa Libertadores, la Sudamericana, la nueva liga Águila, el ascenso y el descenso, los Juegos Panamericanos, nuestros Juegos Nacionales, el tenis, el levantamiento de pesas, el ciclismo en pista, la natación, los clavados, la lucha, el judo, el incierto patinaje, los bolos y el tiro con arco. Tantos eventos, tanto fragor, tanto sudor, tantos anhelos, tantas ilusiones.

A la espera que el fútbol colombiano comience con pie derecho en el Suramericano Juvenil de Uruguay, por lo menos, alcanzando la clasificación al mundial de la categoría en Nueva Zelanda, porque repetir el título parece algo difícil. “Piscis” no tiene el equipo anterior donde Juan Fernando Quintero deslumbró.

La Copa América es un buen examen para la tercera selección del mundo según el escalafón de la FIFA. El Tour, el Giro y la Vuelta, Francia, Italia y España, las ilusiones con Nairo, Rigoberto y la banda de escarabajos. El ciclo olímpico con los Juegos Panamericanos en Canadá y el espectacular reto de los Juegos Nacionales en el Tolima y el Chocó.

El mundial femenino de mayores con la selección de Daniela Montoya, Yorely Rincón, Tatiana Ariza y Natalia Gaitán. La Copa Libertadores con Independiente Santa Fe, Atlético Nacional y Once Caldas en grupos complicados. La Sudamericana con el Deportes Tolima, Águilas Pereira, Atlético Junior y el ganador de la Súper liga Águila entre los cardenales y los verdolagas. Son tantos retos, son tantos nervios, son tantos esfuerzos, son tanta gloria junta…por eso, igual, tenemos tantas ilusiones.

wilfridof48@gmail.com

 

email
Anterior

Santiago Giraldo y Alejandro González, a segunda ronda del Australian Open

Siguiente

Hoy recordamos a "Garrincha"