Bellos y BellasGolfOtros

“Caliche” Rodríguez debutó como profesional ocupando el 3er lugar en el Fakier Open

El caleño Carlos Ernesto Rodríguez igualó en la tercera posición del Fakier Open, competencia válida para el Adams Pro Tour Golf y en el que el ex jugador de los ‘Argos’ de West Florida protagonizó su esperado debut como golfista profesional. ‘Caliche’, como se le conoce en el ámbito golfístico nacional, contó un total de 280 golpes (-8) para ubicarse a 5 impactos del campeón, el estadounidense Lance López.

Tras una lustrosa carrera aficionada, en la que alcanzó importantes logros, Rodríguez dio por fin el salto a las filas rentadas, decisión que venía posponiendo desde hacía algunos meses, desde que formara parte del elenco colombiano que logró el puesto 16 en el pasado World Amateur Team Golf Championships.  ‘Caliche’ esperó a concluir algunas asignaturas pendientes en el golf universitario y esta semana, en el campo del Ellendale Country Club en Louisiana, se destapó con lo mejor de su golf.

La competencia, que estuvo marcada por las potentes lluvias, dejó a Rodríguez igualado en la tercera casilla, con los estadounidenses Alex Moon, Andrew Landry y Jared Vela. En las tres rondas completó ‘scores’ bajo par, con un importante remate de 69-70 en los últimos 36 hoyos, que tuvieron que jugarse contra el reloj debido a las alteraciones que sufrió la programación por cuenta del citado clima. ‘Caliche’ mostró sus condiciones, al anotar apenas siete ‘bogeys’ en los 72 hoyos y un total de 15 ‘birdies’, 4 de ellos en la complicada ronda final

Rodríguez, poseedor de cuatro títulos individuales con West Florida en su paso universitario, está listo para empezar a abrirse paso en las filas rentadas en la región, motivo por el cual ha puesto sus ojos en las diferentes competencias del ámbito local, el cual como se sabe vive un especial resurgimiento por estas fechas.

‘Caliche’, que ya tramitó su afiliación a la División Profesional en nuestro país, intentará además en los próximos días conseguir alguna entrada a certámenes del PGA Tour Latinoamérica o al Tour Argos Profesional de Golf Presentado por Arturo Calle y Avianca para ir labrando un futuro que por lo mostrado en sus pasos como aficionado se antoja prometedor.

El título de este Fakier Open fue para el estadounidense López, jugador que aprovechó las condiciones de invierno de la jornada final para hacerse con el premio mayor, con ‘score’ de 68 final y total de 275 impactos.

(Información de la Fedegolf)

email
Anterior

Cali le juega limpio al planeta

Siguiente

Novedades en el repechaje del Grupo Mundial Copa Davis