MotorOtros

“Chevy” Rodríguez presente en el Suramericano de Karts en Venezuela

Este fin de semana el piloto bogotano Sebastián “Chevy” Rodríguez se enfilará en la grilla de partida del Suramericano de Karting Rotax Max Challenge a realizarse del 12 al 14 de julio en el kartódromo internacional Carmencita Hernández, en Maracay, Estado de Aragua, en Venezuela, en donde representará a Colombia en la categoría Mini Max, evento que contará con la participación de los mejores pilotos de los campeonatos Rotax de  Argentina, Ecuador, Brasil, Uruguay, Venezuela y Colombia.

 

Esta será la segunda ocasión que Chevy participe en este importante evento del kartismo de la zona, pues ya lo hizo en 2011 cuando tuvo como sede a kartódromo Juan Pablo Montoya, en Tocancipá, y en esa oportunidad obtuvo el subcampeonato en la categoría Micro Max. En 2012 intentó hacerlo de nuevo en Ecuador pero problemas con la exportación temporal de su kart le impidieron hacer presencia en el vecino país.

Chevy llega a esta competencia con mucho optimismo y el objetivo de subirse al podio y conseguir un buen resultado para Colombia, y parte de ese positivismo lo cimienta en los buenos resultados que ha obtenido en la categoría: Actualmente es primero en el Rotax Max Colombia, en MiniMax, con un récord importante: Suma 5 triunfos, un segundo lugar un tercer puesto; 5 pole position y cinco vueltas rápidas, en 7 válidas celebradas, es decir no se ha bajado del podio.

Este pequeño gran deportista, bogotano de 11 años, también se ha preparado en Estados Unidos en donde recientemente participó en el Florida Winter Tour, categoría Micro Max, donde logró clasificación directa para las competencias, con destacada participación dentro de las numerosas grillas que tomaron parte del certamen, experiencia que espera se vea reflejada en los resultados del Suramericano.

“Estoy muy contento de participar en este Suramericano. El año pasado tenía muchas ganas de correrlo y no pude. Espero que en Venezuela se me den las cosas para ganármelo, o al menos estar en el podio. Sé que hay rivales difíciles, experimentados, como los hermanos Terife, de Venezuela, pues ellos también compiten en Estados Unidos, los conozco, pero daré lo mejor de mí. Pienso que la clave está en lograr una buena clasificación y de ahí en adelante cuidar mi posición y estar muy concentrado en la carrera evitando al máximo el error, espero regresar a Colombia con buenas noticias”, dijo Chevy Rodríguez antes de viajar al vecino país.

 (Prensa Chevy Rodríguez)

email
Anterior

Wilder Medina al Barcelona de Ecuador

Siguiente

Team Colombia en el Giro dell’Appennino