OtrosPrimera B

“El ciclón bananero” venció a América y es líder

Derrotando 3-1 a América, Unión Magdalena debutó en el cuadrangular A del Torneo Postobón. Con goles de Oscar Villarreal, Armando Vargas y Erwin Carrillo marcaron para el cuadro samario. Héctor Hurtado marcó el descuento para el elenco escarlata que empezó la semifinal con el pie izquierdo.

Ante más de 5000 personas, Unión Magdalena y América protagonizaron el primer partido del grupo A de los cuadrangulares.

Durante los primeros momentos el local tomó la pelota y buscó el arco de Viera. En el minuto 15, el arquero uruguayo desestabilizó en el área a Oscar Villarreal y el árbitro pitó el penal.  El propio afectado con la falta cobró la falta y puso adelante en el marcador al “ciclón bananero”.

Diez minutos después Armando Vargas desbordó y envío la pelota al área americana, pero la trayectoria de la pelota se cerró, al punto que sorprendió a Viera quien no logró desviarla y sólo pudo ver cómo ingresaba en su pórtico.

El primer tiempo terminó con una leve mejoría de América luego del ingreso de Héctor Hurtado, pero sin generar mayores jugadas de riesgo en el arco defendido por Walter Noriega.

Para la segunda mitad América salió con mayor ambición, al punto que el arquero Noriega tuvo trabajo y logró salvar su pórtico hasta el minuto 31 del complemento, en el que luego de una jugada colectiva, Hurtado remató al arco y logró el 2-1.

En los últimos minutos, Unión logró pararse mejor en la cancha, controló los ataques de América y contragolpeó con peligro. En una de esas salidas rápidas, Pedro Tavima no tuvo otra opción que cometerle una falta a Erwin Carrillo en el área. Fue el segundo penal de la tarde y la tarjeta roja para el zaguero escarlata. Carrillo se encargó de cobrar el penal y de marcar el 3-1 definitivo.

Son los primeros 3 puntos de Unión, que hizo respetar su casa y ahora visitará a Llaneros en Villavicencio, mientras que América, favorito para llegar a la final, recibirá en Cali a Rionegro.

Estadio: Federico Serrano Soto (Riohacha)

Central: Edilson Ariza – Santander

Asistente No.1: Josimar Manjarrés – Cesar

Asistente No.2: Domingo Mendoza – Córdoba

Emergente: Carlos Acosta – Guajira

Unión Magdalena: Walter Noriega, Oliver Fula, Wilman Aguirre, Alexander Anaya, Jonatan Muñoz, Carlos Angulo, Julián Parra, Armando Vargas, Héctor Murillo, Erwin Carrillo y Oscar Villarreal.

DT: Víctor González Scott y Hubert Bodhert

Sustituciones: Luis Iriarte por Oscar Villareal (67´), Enrique Correa por Armando Vargas (87) y Juan Quevedo por Héctor Murillo (90´).

Amonestados: Oliver Fula (37´), Carlos Angulo (56´), Julián Parra (62´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Oscar Villareal (17´ – penal), Armando Vargas (25´) y Erwin Carrillo (86´- penal).

 

América de Cali: Alexis Viera, Arnol Palacios, Pedro Tavima, Luis Felipe Cardoza, Carlos Henao, Campo Elías Santacruz, Jaime Córdoba, Nondier Romero, Yamilson Rivera, Wander Luiz y Pablo César Arango.

DT: Diego Edison Umaña.

Sustituciones: Héctor Hurtado por Arnol Palacios (35´), Faver Cañaveral por Nóndier Romero (59´)

Amonestados: Alexis Viera (15´), Faver Cañaveral (82´).

Expulsados: Pedro Tavima (85´)

Goles: Héctor Hugo Hurtado (71´)

email
Anterior

En la Primera B, América cayó y Cortuluá rescató un empate

Siguiente

Gran empate tulueño en Sabanalarga