Bellos y BellasOtros

“El mundo vuelve a reconocer a los ciclistas colombianos” dice Sergio Luis Henao

 “La más importante conquista del ciclismo colombiano en los últimos tiempos es que el mundo ha vuelto a reconocernos como los ciclistas de peso internacional que somos”, dijo Sergio Luis Henao, ex integrante del seleccionado olímpico de Colombia en los Juegos de Londres 2012 y coequipero de Rigoberto Urán, en la obtención del subcampeonato del pasado Giro de Italia.

“Creo que en Colombia siempre ha habido talento en sus ciclistas, pero esta vez pudimos hacer presencia como corredores de equipos internacionales y con el país, en el Team Colombia”, agregó, en declaraciones formuladas este jueves, durante visita a la sede del Comité Olímpico Colombiano.

El corredor se encuentra actualmente en Medellín junto a Rigoberto Urán, adelantando su preparación para  los próximos compromisos internacionales, las vueltas a Polonia, Burgos y España, previas a la participación en los campeonatos mundiales, programados en Toscana, Italia, en septiembre próximo.

Sobre este compromiso, Henao señaló: “El ser Colombia segundo en el escalafón mundial de la UCI nos favorece, porque podemos llevar hasta nueve corredores, cifra que permite un mejor trabajo de equipo. Además la calidad de quienes conformamos el conjunto nacional, Urán, Atapuma, Betancur y yo, entre otros, nos llena de confianza para buscar un buen resultado”.

Finalmente, Henao opinó que la experiencia de la participación en el Giro de Italia “fue inolvidable e hizo revivir las grandes épocas del pasado que protagonizaron nuestros antecesores en las mismas carreteras”.

(Prensa COC)

 

email
Anterior

Programación 2da válida GP Colombia de motovelocidad este fin de semana en Tocancipá

Siguiente

Chaves y Muñoz por más podios con la Indy Lights en el Iowa Speedway