OtrosPolideportivo

“El parapente, a cualquiera enamora”: Julián Carreño

Durante rueda de prensa celebrada este lunes, 4 de febrero en la sede del Comité Olímpico Colombiano (COC), Julián Carreño, cuarto en el Mundial de Parapente, celebrado durante las dos semanas anteriores, en Roldanillo, Valle, señaló que para él fue enorme la satisfacción de haber representado con tanto decoro a Colombia “en una disciplina que a cualquiera enamora y que se ha constituido en mi vida entera”.

Carreño agregó que “haber sido campeón fue clave en la motivación para encarar la superfinal de la Copa Mundo de parapente y lograr los resultados que obtuve. Pero además de esto, en mi corta carrera deportiva he notado un cambio muy rápido en la admiración que la gente le tiene a un deporte, que es muy nuevo en Colombia. Recuerdo con especial aprecio, el momento en que aterricé, en Roldanilo, y encontré decenas de banderas de Colombia que mucha gente agitaba”.

Carreño, que contó con el apoyo de Coldeportes, clasificó a la superfinal de la Copa Mundo luego de participar en cinco válidas, en las cuales estuvieron presentes 140 pilotos de 32 países.

El deportista estuvo acompañado en la rueda de prensa por el Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; por el Presidente de la Federación Colombiana de Deportes Aéreos, Roberto Martínez Segura; por el Director Comercial, Juan Pablo Garzón, y la Coordinadora de Medios, Natalia Jaramillo.

Baltazar Medina en su intervención destacó que “es meritorio para cualquier país en cualquier modalidad y evento obtener estos resultados que alcanzó Carreño. En el COC queremos que este deporte se empiece a conocer, para que se generen más practicantes y se valoren como debe ser este tipo de resultados”.

El dirigente invitó a los medios de Comunicación a difundir por igual los logros en todas las disciplinas, para darle a cada una el valor que tiene. “En Colombia no puede haber  deportes de mejor familia”, recalcó.

Por su parte, el Presidente de la Federación de Deportes Aéreos, Roberto Martínez Segura hizo hincapié en el acelerado ascenso que ha tenido el parapente en Colombia y las necesidades para continuar su desarrollo “en un país que tiene todas las condiciones geográficas y el capital humano para permitir su desarrollo”. Destacó, así mismo, la organización del evento mundial en Roldanillo, Valle, que contó con el apoyo de distintas entidades, especialmente de la Alcaldía del municipio, de la Gobernación del Valle y de Coldeportes.

(Prensa COC)

email
Anterior

Leonardo Páez y Flor Delgadillo ganaron Clásica de Ciclomontañismo en Boyacá

Siguiente

Novedades de la Selección Colombia