OtrosPrimera B

“Los leones del oriente” volvieron a rugir. Rionegro venció a Depor.

Con goles de John García y Jonathan Palacios, Rionegro derrotó 2-1 a Depor en la fecha 8 del Torneo Postobón. El mismo García anotó en su propio arco para el descuento del cuadro caleño, que sucumbió ante el fuerte ataque rionegrero.

Apenas en el minuto 8 de juego, Rionegro tuvo la posibilidad de irse adelante en el marcador con un remate desde el punto penal que Yorman Rueda desperdició, gracias a la atajada del arquero John Meneses, quien tuvo que entrar al partido por el portero titular Jorge Rincón, quien salió expulsado.

Cinco minutos después, llegó el primer gol de la noche, gracias a una desafortunada jugada en la que John García introdujo la pelota en su propio arco, dándole la ventaja a Depor, que con un hombre menos ganaba.

La última media hora del primer tiempo fue similar: Rionegro generando múltiples opciones de gol mientras que Depor aguantaba en su propio terreno y Meneses se convertía en figura.

En la segunda mitad el trámite del partido sufrió pocas modificaciones; el único cambio fue que la puntería de los jugadores antioqueños mejoró. En el minuto 5 Jonathan Palacios pudo, por fin, vencer a Meneses para marcar el empate.

En el minuto 23, luego de varias opciones claras de gol, John García marcó su segundo gol de la noche, pero esta vez en el arco de Depor que en inferioridad numérica no tuvo mayores oportunidades para empatar.

En el último cuarto de hora de juego, Rionegro siguió atacando, pero no logró vencer de nuevo al arquero Meneses, que terminó como una de las figuras del encuentro.

En la próxima jornada, Rionegro recibirá en el estadio Alberto Grisales a Pereira, mientras que Depor será local ante América en el estadio Pascual Guerrero.

 

Estadio: Alberto Grisales (Rionegro)

Árbitro Central: Mario Herrera (Meta)

Deportivo Rionegro: Wilder Mosquera, Julián Pachón, Jhon García, Dairin González, Felipe Banguero, Carlos Naranjo, Yorman Rueda, Daniel Cataño, Michael López, Alex Escobar y Jonathan Palacios.

D.T.: Álvaro Hernández.

Sustituciones: Kevin Londoño por Michael López, (71’), Lucas Castaño por Alex Escobar (85’).

Amonestados: Dairin González (54’), Carlos Gallego (56’).

Expulsado: Carlos Naranjo (56’, doble amarilla).

Goles: Jonathan Palacios (50’), Jhon García (68’).

Dépor F.C: Jorge Rincón, Geison Montaño, Miguel Charrupi, José Barros, Andrés Gallego, Jefferson Herrera, Steven Tapiero, Hernán Valencia, Julián Martínez, Carlos Rodríguez y Miguel Arango.

D.T.: Andrés Sicachá.

Sustituciones: Jhon Meneses por Jefferson Herrera (10’), Danny Geliz por Miguel Arango (77’).

Expulsados: Jorge Rincón (7’, roja directa).

Goles: Jhon García (13’, en contra)

email
Anterior

Mariajo Uribe terminó 56 en el Canadian Women’s Open

Siguiente

Bogotá sigue invicto ante Fortaleza; le ganó 1-0.