CiclismoOtros

“Pitico” Gómez campeón en Cómbita

Por: Jairo Enrique Rodríguez.

El boyacense, Javier “Pitico” Gómez con gran alegría celebró su primera corona luego de una sequía de dos años. “Le doy gracias a Dios, a mi equipo y a todos los que han creído en mí, que aún tengo capacidad para triunfar”, dijo eufórico al programa Qué está pasando en el ciclismo de ColombiaSports.

Gómez nacido en Sogamoso de 23 años, le ganó por el tirulo por siete segundo a Alexis Camacho y por 23 a Santiago Ojeda, segundo y tercero respectivamente, sucediendo en el podio al también boyacense Mario Rojas, campeón del 2014

La jornada de cierre un circuito en Cómbita de 97 kilómetros con varias alternativas y con drama en los dos últimas vueltas de las 16 pactadas lo gano el bogotano Didier Sastoque para redondear un buen trabajo de su equipo Gw Shimano que también se llevó las metas volantes con Daniel Rozo.

El drama lo puso Alexis Camacho de Boyacá se Atreve y quien conquisto la montaña, con su demarraje del grupo de treinta corredores donde estaba el líder Gómez. Camacho había partido a 18 segundos en la general y logró colocarse a solo tres del liderato para la última vuelta que se vivió con mucha tensión.

Al final de cosas aprovecho Sastoque para pasar de largo y coronar la etapa. Camacho entra segundo y descuenta once segundos a Gómez quien festeja su corona.

Alexis Camacho de Tunja subcampeón se alistaba para viajar a México cuando recibió la noticia de la cancelación de la vuelta a México que debería comenzar el próximo tres de marzo. Hice el intento y creo que comenzamos bien para buscar una mejor campaña de la que se logró el año pasado dijo con cierta nostalgia a Que está pasando en el ciclismo de Colombia Sports. Camacho tenía gran ilusión con la ruta mexicana.

Ciento treinta y cuatro ruteros de delegaciones de Cundinamarca, Bogotá, Boyacá, Santander. Meta y Casanare participaron en el certamen que tuvo el apoyo de la alcaldía y concejo municipal, de Combita, el Gran Pollo y COORDINADORA, con la dirección de Ismael Sarmiento.

El ciclismo nacional continuara desde este miércoles tres de marzo y hasta el ocho con la celebración de la vuelta al Valle, categorías élite y sub 23.

Clasificación
1Javier Gómez Boyacá Raza de Campeones 2.21.34
2Alexis Camacho Boyacá se Atreve Liciboyacà a 7 seg
3Santiago Ojeda Boyacá de Atreve Liciboyacà a 32
4Aldo Valero Boyacá se Atreve Liciboyacà a 30
5Jhon Martínez Coldeportes Claro 43
6Luis Martínez Coldeportes Claro a 43
7Wildy Sandoval GW Shimano a 45
8Mario Rojas Boyacá se Atreve Licicboyacà a 47
9German Chavez Coldepòrtes Calro a 54
10Oscar Rivera Ebsa Indeportes Boyacá a 54

 

 

 

email
Anterior

Atlético Nacional retoma el liderato, Santa Fe goleó y a Millonarios lo golearon

Siguiente

Atletas bogotanos recibirán asesoría del Comité Olímpico Internacional