BaloncestoOtros

Águilas de Tunja lidera invicto el Campeonato profesional de Baloncesto en Colombia.

Durante la tercera jornada de la Liga Directv de baloncesto profesional en Colombia disputada este lunes 25 de febrero, únicamente se mantuvo un invicto: el de Águilas de Tunja. No solo resultó un compromiso difícil para manizaleños y tunjanos, sino que esa rivalidad se reflejó en el marcador que terminó con un apretado 80-78 al Manizales Once Caldas.

Durante el tercer periodo, el conjunto manizaleño marcó la diferencia y consiguió una ventaja de 61 a 52. Pero la reacción del local no se hizo esperar y liderados por el venezolano Juan García y los estadounidenses Eddy Barlow y Brandon Rayson lograron empatar el encuentro con 12 segundos por jugar y fue Rayson el que concretó la canasta para darle la ventaja de dos unidades a su equipo restando solo dos segundos en el reloj.

César Ordóñez tuvo la última oportunidad de empatar el encuentro, mas no concretó su intento y el triunfo para Águilas se selló con un 80 a 78. Eddy Barlow fue el máximo anotador del encuentro con 22 puntos, además otorgo 6 asistencias. En Once Caldas se destacó Ordóñez con 18 unidades.

Por su parte Academia de la Montaña perdió en su casa 79-85 con Bambuqueros Utrahuilca.

Durante los dos primeros cuartos el equipo local estuvo arriba en el marcador (Q1 21-15 y Q2 39-28) Con una efectividad del 45%. El quinteto antioqueño logró neutralizar el ataque de los visitantes, de la mano de César Chávez, el dominicano que fecha tras fecha se convierte en protagonista.

Stalin Ortiz con 21 puntos fue el mejor jugador del partido, ayudó con el 24,70% del total de puntos conseguidos por el conjunto de Neiva en la ciudad de Medellín.

A pesar de la derrota, Chávez fue el máximo anotador de su equipo con  19 puntos, tras 37:02 minutos en el campo. Por los visitantes fue Stalin Ortiz el protagonista, luego de lograr 21 puntos, con una efectividad del 67% en los tiros libres.

Búcaros Freskaleche le ganó en su patio 81 – 72 a Caribbean Heat.

Después de la primera mitad del encuentro, Búcaros ratificó su superioridad cuando venció a su rival con un marcador de 62-48. Esto también gracias a la actuación de Gilbert Lawrence, una de las figuras del compromiso, pues consiguió 23 puntos y 3 rebotes; a esto se sumaron los números de Philips Brooks con 6 asistencias, 7 rebotes y 20 puntos.

Piratas Bogotá Humana venció 87 – 74 a Halcones de Cúcuta. Ver: http://www.colombiasports.net/2015//sin-categoria/piratas-bogota-humana-vencio-87-%E2%80%93-74-a-halcones-en-la-liga-directv

Todos los encuentros se repetirán esta noche por la cuarta decha a las 8 p.m. en las mismas plazas.

 

(Prensa Liga Directv de baloncesto)

email
Anterior

Piratas Bogotá Humana venció 87 – 74 a Halcones en La Liga Directv

Siguiente

Desde hoy Torneo Nacional de Racquetball selectivo a Panamericanos en Cali