OtrosPolideportivo

1-2-3 para Antioquia en figuras del esquí náutico en Juegos de Mar y Playa en San Andrés Islas

Los antioqueños Nicolás Mesa, Santiago Robledo y Sebastián Márquez hicieron historia este domingo, tras ganar  las medallas de oro, plata y bronce en la modalidad de figuras del esquí náutico de los Juegos Nacionales de Mar y Playa, certamen que se realiza en el archipiélago de San Andrés y Providencia.

Nicolás Mesa se convierte de esta manera en el primer medallista de oro de las justas, hecho histórico para él, para Antioquia y para los mismos Juegos. “Siento una enorme felicidad, estoy muy contento por haber sido el primer medallista y por haberle entregado esta medalla a Antioquia…Muchas gracias a Indeportes, porque nos han ayudado muchísimo y nos han tratado como dioses”, comentó el deportista y medallista de 24 años de edad.

Desde el sábado, en la primera jornada, Antioquia había dado muestras de superioridad en las figuras del esquí náutico. Al final del día, los tres antioqueños eran los más destacados. “Santiago habría podido ganar fácilmente, pero trató de hacer unas figuras muy difíciles y se cayó, porque en el mar es mucho más complicado esquiar”, explicó Nicolás Mesa.

“La competencia de figuras consiste en hacer dos pasadas, después de salir del muelle. Para cada una, de ida y vuelta, se tienen 20 segundos para hacer las figuras que se quieran, pero sin repetir.  La figura que se repite no se cuenta…En la competencia de hoy, había mucha ola. Fue muy complicado, había algunas lanchas pasando lo que aumentaba el oleaje. Por esta razón, hice cosas sencillas para no complicarme, porque corre uno el riesgo de caerse. Una de las figuras que hice fue el flip o vuelta en el aire. Prácticamente el hacer esa figura permitió que yo ganara”, concluyó diciendo Nicolás Mesa, quien comenzó en este deporte desde que tenía nueve años.

(Prensa Indeportes Antioquia)

email
Anterior

Rigoberto Urán, sexto en la general, tras 2da etapa de la vuelta a España

Siguiente

Primer podio para Julián Leal en la GP2 Series