AtletismoOtros

1.237 atletas de 153 países en el Mundial de Menores Cali 2015

La organización del Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores  de la IAAF Cali 2015, entregó cifras oficiales del evento masivo más grande que se haya realizado en la historia deportiva de Colombia, al oficializar la presencia de 1.237 atletas de 153 países, que disputarán 40 medallas de oro entre el 15 y el 19 de julio próximo en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

A última hora, varios de los países inicialmente inscritos desistieron de su presencia en Cali, especialmente por razones económicas. Entre ellas Congo, Siria, Malí, Mauritania, Andorra, Pakistán, Burundi, Samoa, Islas Salomón e Islas Tuvalú.

Las anteriores cifras  destacan al Mundial de Cali como el Campeonato de Atletismo con mayor presencia de países y atletas en América del Sur, superando el Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil que se cumplió en Chile en el año 2000, en el que compitieron  1.122 atletas de 151 países.

El Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores Cali 2015 es uno de los principales eventos en el programa de  competencias  mundiales  de la IAAF,  que proporciona  una plataforma de lanzamiento  para los principales atletas del mundo menores de 18 de años.

Cali realizará la novena edición de la categoría, que fue puesta en escena por la IAAF por primera vez en Bydgoszcz (Polonia) en 1999. Desde entonces, la cita de los adolescentes del mundo del atletismo se cumple cada dos años. La sede del décimo campeonato a celebrarse en 2017 fue asignada a Nairobi (Kenia).

 

(Of. prensa del campeonato)

 

email
Anterior

Marchistas colombianos buscan ser protagonistas en el Mundial de menores Cali 2015

Siguiente

Boxeador de barrio