OtrosSalud

Diez consejos saludables del Dr. Oz

Mis pacientes están entre mis mejores maestros. Me han enseñado a comunicarme de manera más clara y cómo vivir una mejor vida. En El Show de Dr. Oz, he visto que una vez que la gente se involucra emocionalmente, el cambio ocurre inmediato, especialmente si saben que su comportamiento esta decepcionando a seres queridos. El cambio a gran escala parece un poco desalentador. Queremos rutinas sencillas que podamos seguir de forma automática. Adoptar algunos de estos tips es fácil para cualquier persona, y créeme te gustará tu vida un poco más en sólo un par de semanas. Y vivirás más tiempo.  Pruébalo, funcionan para mí.

1. Reírse a Carcajadas

Reír no sólo alivia el estrés, promueve la vinculación social, y disminuye la presión arterial, también puede estimular tu sistema inmunológico. Así que trae un poco de humor a tu vida, ya sea a través de amigos o incluso un nuevo programa de televisión, de preferencia el mío =).

2. No Omitir el Desayuno

La fibra de la mañana significa menos hambre a finales de la tarde, cuando usted es más probable que se sienta cansado y con ganas de comer azúcar. Mi dosis de la mañana viene de la avena, generalmente mezclado con pasas, nueces y aceite de linaza. Comer temprano también mantiene tu metabolismo más activo durante todo el día; comedores de desayuno son más delgados que las personas que salen disparados por la puerta.

3. Dormir

El show de Jay Leno es divertido en la noche, pero no vale la pena el esfuerzo en tu sistema. Siete horas de sueño por noche, no sólo ayuda a vivir más tiempo, sino que también reduce el estrés, agudiza la memoria, y reduce los antojos de alimentos que ensanchan los pantalones. Establezca una hora de acostarse y adhiérete a ella. Mi objetivo es 22:30. Yo grabo los programas en la noche y luego los veo al día siguiente mientras pedaleo en una bicicleta estacionaria.

4. Por más que no te guste mirar

No seas tan rápido en jalar la cadena. Date la vuelta y echar un vistazo a tu pupu, lo cual dice mucho acerca de tu intestino y la salud en general. Las heces deben ser lisas y en forma de S, igual que el colon. Si sale demasiado abultado, o en pedazos como canicas, estás estreñido. Aumenta tu ingesta de fibra y agua. Esto me ocurre a mí cuando viajo, así que trato de comer más fibra cuando viajo.

5. No Cuidar Tu Espalda Mala

Por más que estés encorvado de dolor, tirarte a la cama sólo hacer un dolor de espalda peor. Los últimos estudios demuestran que el reposo en cama, debilita los músculos de la espalda y prolonga el sufrimiento. Los hombres casados pueden sufrir más que los hombres solteros, por todos los mimos que reciben. La mejor solución es levantarse, tomar un calmante para el dolor, y ser un soldado.

6. Saborea los Colores

Los alimentos con colores brillantes, ricos son más que agradable mirarlos. También están llenos de flavonoides y carotenoides, compuestos potentes que se unen a los radicales libres dañinos en tu cuerpo, reduciendo la inflamación. (Lamentablemente, los dulces no cuentan). Come nueve puñados de frutas y vegetales cada día y empezaras a beneficiarte de ella sin tener que renunciar a otros alimentos. Cada vez que estoy en el supermercado en la sección de verduras, no puedo evitar recordar que estos alimentos son a menudo más poderosos que los medicamentos vendidos en las farmacias. Mis favoritos son rúcula y los arándanos.

7. El Cepillado no es Suficiente      

Si planeas pasar tus últimos años comiendo más que yogur y puré de manzana, invierte en hilo dental. No importa qué tan bien o que tan largo sea el cepillado de los dientes, te estás perdiendo una buena parte de su superficie total. Eso es como  lavar una sola axila después de un entrenamiento. Pero los peligros de la omisión del hilo dental van más allá de la higiene: Las bacterias que permanecen pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardiaca.

8. Toma una Respiración Profunda de Vientre

Haz esto en cualquier lugar y a cualquier hora. Aspirar por la nariz hasta que tus pulmones estén llenos. Esto llenara los pulmones de óxido nítrico, un químico que se encuentra en la parte posterior de la nariz que abre los vasos sanguíneos. La dosis de oxígeno hará que te sientas más feliz y más alerta. Esta es mi técnica secreta para calmarme antes de un show o una operación difícil en el quirófano.

9. No Seas una Isla

Alguna vez te preguntaste por qué las mujeres viven más que los hombres? Una de las razones principales: Ellas forman redes sociales muy fuertes y en realidad hablan de sus problemas. Si enfrenta tensiones de la vida solo, te envejecerás. Bancarrota, por ejemplo, causa tanto estrés que puede causar estragos en tu cuerpo y tirarte en una cama de hospital. Con el amor de otras personas y apoyo, el envejecimiento interno puede ser reducido.

10. Aprende a Cocinar

Sabes cuanta mantequilla va en el puré de papas de los restaurants? Probablemente tengas que multiplicar lo que adivinaste por 2. Si cocinas, no solo ahorras dinero, sino también controlas lo que va en tu comida. Además, para la mayoría de las mujeres un hombre que cocina es casi igual de sexy que los de las películas. Yo tengo problemas hirviendo el agua, pero gracias a Dios, ya estoy casado.    

 

Fuente: Dr. Mehmet Oz, M.D.

Editado por el Staff de Médicos en Línea

email
Anterior

Deportivo Cali a las semifinales, eliminó al Atlético Nacional

Siguiente

Muriel Coneo, nuevo récord nacional en Puerto Rico