Bellos y BellasFarándulaOtros

32 años de la bella Anna Kournikova

Anna Sergéyevna Kournikova, nació en Moscú, el 07 de junio de 1981 en el hogar de Sergei, un profesor de la universidad de deportes de Moscú, y Alla, graduada en ciencias económicas. A los 5 años sus padres le regalaron, por navidad, una raqueta, y gracias a las dotes naturales que mostró, comenzó a jugar en el Tennis Club Sokliki Park y en el club Spartak de su ciudad natal. Su entrenador solía motivarla prometiéndole helados de chocolate. A los 11 años se fue a la prestigiosa academia de Nick Bollettieri, en Bradenton, (Florida, EEUU).

Se hizo profesional a los 14 años, en octubre 1995, año en que ganó el Orange Bowl, el campeonato europeo y el Abierto de Italia junior. Anna decía que su juego no era imitación al de ninguna jugadora, aunque mencionó a la alemana Steffi Graf y a la serbia Mónica Seles como jugadoras de las cuales aprendió mucho, mirándolas por televisión.

De acuerdo con las estadísticas, jugó 609 partidos,  de los cuales ganó 409 y perdió 200. Sus principales logros fueron 16 títulos en dobles, dos de ellos en torneos de Grand Slam: el Abierto de Australia en 1999 y 2002.

Fue No. 1 del mundo en dobles haciendo pareja con la checa Martina Hingis  en 1999, en tanto que en individual alcanzó a ocupar el octavo lugar en el ranking Women’s Tennis Association (WTA) en el 2000.

 En 2003, tras sufrir algunas lesiones, contracturas musculares, y dolores de espalda, se retiró para dedicarse de lleno a su carrera de modelo.

 En alguna ocasión dijo: “La pista de tenis es un escenario, y el público quiere ver gente atractiva en ella”. A la par que sostuvo que su juego le ayudó a llamar la atención del mundo entero y descartó que su belleza física haya sido el factor principal. “No hubiera obtenido tanta atención si no hubiera jugado bien, por el físico no creo”. “Algunos me odiaban, pero yo sólo perdía algunos partidos, no mataba a nadie”.

 Lo cierto es que su figura de muñeca: hermosa cabellera rubia, gran belleza,  1,73 m. de estatura, 55 kg de peso y medidas de modelo, la hicieron más famosa y millonaria que la potencia de su saque. Quizá por culpa de los múltiples compromisos publicitarios que tenía que atender,  perdió el foco de su carrera deportiva.

Siempre se presentaba perfectamente maquillada y bien vestida para atender a la prensa. Entre muchos comentarios agrios que las tenistas solían hacer sobre Anna, la suiza Patty Schnyder, dijo: “Odio jugar contra ella, no por su tenis, sino por todo lo que rodea a Kournikova”, en tanto que  la suiza Martina Hingis, expuso: “Está demasiado ocupada en el maquillaje y cosas así, el cine sería un buen trabajo para ella”.

 Desde 1998, la revista People la viene considerando como una de las 50 personas más hermosas del mundo. Además de aparecer en múltiples carteles publicitarios, comerciales, revistas y en todo tipo de medios de comunicación, en 1999 hizo parte de la película Irene, Yo, y mi otro yo junto a Jim Carrey (en varias ocasiones Anna ha manifestado su deseo de ser actriz), además se le dedicó el videojuego  Anna Kournikova Smash Court Tennis para PlayStation.

 Su vida amorosa siempre ha sido seguida muy de cerca por las revistas del corazón, primero por los romances con sus compatriotas rusos Sergei Fedorov y Pavel Bure, ambos jugadores de hockey sobre hielo, y después, por la relación de pareja que desde hace 12 años sostiene (con algunos rompimientos) con el cantante español Enrique Iglesias con quien se dice,finalmente  se casará la próxima semana en Miami.

 Tras retirarse Anna sostuvo: “Desde que me alejé de las canchas vivo más relajada, la presión de los partidos ya no ocupan más tiempo en mis pensamientos y sobre todo, me he vuelto más honesta”.

Kournikova es una mujer muy femenina, amante de la moda, que vive totalmente consciente de su belleza. Le gusta el arte, bailar, leer y la música,  además adora  los animales, la playa, el mar y París… A sus 31 años continúa  firmando contratos publicitarios multimillonarios y dando partidos de exhibición.

email
Anterior

Luis Eduardo Gómez es el nuevo técnico de Depor de Cali

Siguiente

Todo listo para que arranque la Vuelta a Colombia 2013