GolfOtros

38 colombianos en Mundial de San Diego de golf junior

 

Un total de 38 jugadores colombianos, 19 damas y 19 caballeros, tomarán la salida desde este martes en el marco de la edición 2013 del Callaway Junior World Golf Championships, el afamado ‘Mundial de San Diego’ de golf, catalogado como uno de los certámenes más importantes del golf infantil y juvenil del planeta. Con la presencia de más de un millar de jugadores de los cinco continentes, nuestros representantes nuevamente partirán con la premisa de dejar en alto el tricolor nacional, tal como ha sucedido en años anteriores.



La mayoría de estos jugadores obtuvieron sus cupos para la gran cita ecuménica en el Torneo Selectivo jugado en el campo del club Los Andes en marzo pasado. El Callaway Junior World Golf Championship contará con jugadores nacionales en cada una de las doce categorías en liza, las cuales como se sabe van desde edades de 6 hasta 17 años, en una competencia que tradicionalmente marca un antes y un después en el año para muchos de nuestros juveniles. Varios de los colombianos presentes en esta ocasión son ‘repitentes’ en este certamen que como se sabe se juega once campos en el área de la ciudad de San Diego en California, entre ellos el conocido Torrey Pines, en donde se jugó el U.S. Open en 2008.

El grupo que más nombres conocidos congrega es el del grupo de 15-17 años tanto en damas como en caballeros. Allí estarán presentes golfistas como los bogotanos Pablo Torres y Juan Camilo Kalozdi, el antioqueño Juan Pedro Restrepo y el caleño Julián Otero en la rama masculina, lo mismo que la santandereana Cynthia Díaz, la caleña Natalia Forero, las ibaguereñas Valentina Giraldo y Laura Muñoz, la bogotana Laura Esteffen y la barranquillera Laura Sojo. En el grupo debutan Ramírez y Díaz, que el año anterior lograron destacados quintos lugares en 13-14 años, lo mismo que siguen Sojo y Forero, con la barranquillera como la más destacada en 2012 al empatar en el undécimo lugar.

En 13-14 años igualmente son destacados los nombres de golfistas colombianos presentes, encabezados por los bogotanos Lucas Marín y Óscar Vargas y el santandereano Felipe Ramírez. En damas, se presentarán las bogotanas Carolina Andrade, Valerie Hernández, Alejandra Lobelo y Ángela María Rodríguez, la mayoría en su primera salida en este torneo y que se constituyen en algunas de las nuevas representantes de nuestro país en este ‘Mundial Infantil y Juvenil’ de golf

Igualmente, el bogotano Rodrigo Durán, el caleño Luis Felipe Forero y el santandereano Sergio Tovar portarán nuestra bandera en el grupo de 11-12 años, lo mismo que la bogotana Manuela Lizarazu y la santandereana Valery Plata en la rama femenina.

El grupo de participantes colombianos lo completan los jugadores involucrados en los grupos menores, empezando por 9-10 años. Allí, jugarán Santiago Aya, Juan Diego Echeverri, José Ramírez, Juan Camilo Vesga, Tatiana Restrepo e Isabella Soto. En 7-8 años, por su parte, estarán presentes José Barros, Carlos Hernández, Ricardo Velásquez, Isabella Acuña y Ana Sofía Murcia, y cerrando el lote los jugadores de hasta 6 años, en donde los pequeños Mariana Rodríguez, Samuel Camargo.

La competencia se inicia este martes 16 de junio con acción en todos los grupos en liza, situación que se repetirá entre miércoles y jueves, dejando para el viernes la ronda final de las categorías de 15-17 años, las únicas que jugarán 72 hoyos luego del corte al cabo de los primeros tres días de juego

(Información de la fedegolf)

email
Anterior

Tenistas juveniles colombianos en la Gira Europea

Siguiente

Resultados del Gran Premio Nacional deTractomulas