Eventos EspecialesFútbolOtros

Santa Fe pegó primero. Ganó el clásico 270

Santa Fe ganó 2 x 1 el primer enfrentamiento del año a Millonarios en la Super Liga Postobon, en juego presenciado por aproximadamente 25 mil espectadores con arbitraje irregular de Wilson Lamoroux. Los goles fueron obra de Luis Carlos Arias por el expreso rojo y Pedro Franco por los azules.

En un típico partido de pre temporada Santa Fe lució más colectivo en el primer tiempo y Millonarios jugó mejor la segunda etapa.Las novedades en los dos cuadros eran un ingrediente extra en el clásico de la capital de la república.

El juego inició con un doble ataque por izquierda de Wilder Medina que controló bien el arquero Luis Delgado. Wilder tuvo todo el callejón zurdo para inquietar y llegar alimentado por Omar Pérez que entiende que al delantero hay que lanzarle el balón a el espacio libre.

Millonarios también tuvo lo suyo en el primer cuarto de hora, llegó en una jugada de Wason y luego de Perlaza que convirtieron en figura al arquero Camilo Vargas. Sin embargo, fue Luis Carlos Arias quien al minuto 17 logró vencer el arco de Millos con un remate de media distancia, aprovechando que los volantes de recuperación de los azules dieron ventaja.

1 x 0 Millonarios respondía individualmente y Santa Fe intentaba darle control al esférico para mantener el resultado.

En Santa Fe sale Yulián Anchico e ingresa John Valencia, el cuadro rojo pierde acompañamiento situación que aprovecha Millos para terminar mejor la 1ª etapa.

Para el segundo tiempo el técnico Hernán Torres envía a Leudo por Tancredi, de discreto partido, para hacerse fuerte en la mitad y evitar la explosión por los costados de Santa Fe, haciendo una primera línea de tres volantes.

Sobre  5 minutos Millos alcanza el empate en una jugada de pelota cobrada por Otálvaro y cabeceada por Franco para el 1 x 1. La jugada debió ser anulada por fuera de lugar del zaguero azul en la primera acción.

Millonarios jugaba mejor que Santa Fe que acusaba un prematuro cansancio por el esfuerzo de la primera etapa. En los rojos, brillaba por la derecha Martínez Borja y al minuto del gol de Millos, el gigante santafereño anota en jugada anulada por fuera de lugar de Roa que estaba en la zona de influencia de la acción. A esa altura el compromiso los mejores eran Martínez Borja en Santa Fe y Wason Renteria en Millonarios.

El juego se define en el minuto 30, Luis Carlos Arias de golpe de cabeza marca el 2 x 1, ganándole en el anticipo a Lewis Ochoa. Los técnicos  mueven los bancos para refrescar líneas: en Santa Fe Fernando Cárdenas por Martínez Borja, Emanuel Molina por Arias (figura de la cancha), y en Millonarios Anderson Zapata por Elkin Blanco y Montero por Perlaza.

La expectativa del hincha de Millonarios giraba en torno a Montero, pero al delantero le llegó poco juego y sólo sobre el final, en un tiro libre colocó la pelota contra el palo que pudo marcar el empate del clásico # 270.

El arbitraje de Wilson Lamoroux, quien estrenaba su escarapela Fifa, fue deficiente. El próximo domingo se define la super liga, pero al ingresar al campo la ventaja la lleva Santa Fe.

Alineaciones:

Millonarios: Luis Delgado (6); Lewis Ochoa (6), Pedro Franco, Ignacio Ithurralde (5), Járol Martínez (5); Elkin Blanco (5), Rafael Robayo (5), Hárrison Otálvaro (5), José Luis Tancredi (5); Wason Rentería (6) y Jorge Perlaza (4). DT: Hernán Torres.

Cambios: Dhawlim Leudo por Tancredi; Fredy Montero por Perlaza; Ánderson Zapata por Blanco.

Santa Fe: Camilo Vargas (6); Juan Daniel Roa (6), Humberto Mendoza (6), Francisco Meza (6) y Hugo Acosta (6); Yulián Anchico (6), Daniel Torres (6) y Luis Carlos Arias (7); Omar Pérez (7); Cristian Martínez Borja (6) y Wilder Medina (5). DT: Wilson Gutiérrez.

Cambios: John Valencia por Anchico; Fernando Cárdenas por Martínez Borja; Emmanuel Molina por Arias. Goles: Franco (4’ ST) para Millonarios; Arias (17 PT y 28 ST) para Santa Fe.

Árbitro: Wilson Lamoroux (4). 

email
Anterior

Santiago Giraldo eliminado del Seguros Bolívar Open de Bucaramanga

Siguiente

Tolima ganó 1 x 0 su juego como local a César Vallejo de Perú.