OtrosPrimera B

América perdió y le coquetea a la eliminación. Llaneros vive.

Con goles de Manuel González y Omar Frasica, Llaneros derrotó 0-2 a América en Cali y ascendió al segundo lugar del grupo A, mientras que el cuadro escarlata es colero y debe ganar los dos partidos que quedan y esperar otros resultados para llegar a la final.

Desde el primer minuto el equipo rojo tomó el control de la pelota y fue en busca de la victoria, pero poco a poco el ímpetu de los primeros minutos se fue diluyendo y quedó en poca profundidad y claridad en los últimos metros.

Tímidamente Llaneros llegó en un par de ocasiones al arco de Alexis Viera, pero en el minuto 44 Manuel González remató la pelota en el área y venció al portero uruguayo para marcar el sorprendente 0-1.

Para la segunda mitad el técnico Umaña hizo varios cambios, buscando que el equipo tuviera más peso ofensivo que le permitiera remontar el resultado. América llegó en repetidas ocasiones al arco de Miguel Solis quien se convirtió en figura luego de desviar varios remates de los atacantes locales.

Pero, el desespero apareció en la tribuna y en la cancha; el cuadro escarlata veía como el tiempo se le iba y no lograba siquiera el empate.

Llaneros, con Solis como figura, logró aumentar el marcador a dos minutos del final luego de un contragolpe que el talentoso Omar Frasica concluyó con un fuerte remate que venció de nuevo a Viera, dejando el marcador 0-2.

América tendrá que ganar los dos partidos que le quedan, (Rionegro de visitante y Unión Magdalena de local) y esperar que ni el cuadro samario ni Llaneros sumen más de 9 puntos. El cuadro metense depende de si mismo para ser finalista, y si gana los dos partidos que le restan (Unión Magdalena en Riohacha y Rionegro en Villavicencio) ganará el cuadrangular A, sin depender de otros resultados.

 

Estadio: Pascual Guerrero (Cali)

Asistencia: 15000 personas (aprox.)

Árbitro Central: Gustavo Murillo (Chocó)

 

América: Alexis Viera, Campo Elías Santacruz, Pedro Tavima, Luis Cardoza, John Alex Cano, Jaime Córdoba, George Saunders, Arnol Palacios, Johan Arango, Héctor Hurtado, Wander Luiz Bitencourt.

D.T.: Diego Umaña

Cambios: Flavio Carvalho por Johan Arango (46’), Faver Cañaveral por George Saunders (46’), Julio César Ortíz por Arnol Palacios (63’)

Amonestados: Pedro Tavima (13’), Campo Elías Santacruz (34’), Héctor Hurtado (45’+1’)

Expulsados: No hubo

Goles: No hubo

Llaneros: Miguel Solis, Hilder Palacios, Armando Maldonado, Cristián Valencia, Amadu Usman, Carlos Palacios, Andrés Viracachá, Alexander Ballén, Manuel González, Fernando Monroy, Hilario Mena.

D.T.: Alberto Rujana

Cambios:  Robert Egbeta por Armando Maldonado (53’), Cristián López por Andrés Viracachá (54’), Omar Frasica por Hilario Mena (75’)

Amonestados: Hilder Palacios (11’), Carlos Palacios (34’), Andrés Viracachá (53’), Fernando Monroy (70’), Omar Frasica (77’)

Expulsados: No hubo

Goles: Manuel González (44’)

email
Anterior

América virtualmente eliminado y Unión cada vez más cerca de la final en la Primera B

Siguiente

Top 5 para Manuela Vásquez en el Red Bull Ring de Austria