BaloncestoOtros

Búcaros derrotó 110 – 103 a los Piratas de Bogotá

El maderamen del coliseo Vicente Díaz Romero,  Búcaros Freskaleche recibió a Piratas de Bogotá, en encuentro válido por la séptima fecha de la competencia, se necesitó de un tiempo extra para que los santandereanos se llevaran el juego por un marcador de 110-103 sobre los bogotanos.

En el primer cuarto, fue determinante la actuación de Philip Brooks, que regresó al quinteto santandereano remplazando a James Parker. Brooks comandó al equipo en la cancha, mientras Miguel Fernández consiguió 12 de los 28 puntos con los que Búcaros se fue arriba sobre Piratas,  equipo que en los últimos segundos con un triple de Dion Harris llegó a 22 puntos.

En el  segundo cuarto, Piratas logró acortar la diferencia y llegó a empatar el juego a 38 puntos. Además, se fue arriba en el marcador faltando 5 minutos, después de dos anotaciones de Diego Cuervo.  Este tiempo fue para los bogotanos por un apretado marcador final de 44-45.

Fue importante la actuación de Miguel Fernández que, en el primer periodo, marcó 20 puntos para los locales, y se consolidó en el tercer cuarto, además llegó a 30 puntos en todo el juego. Sin embargo, la efectividad de los bogotanos en lanzamientos de tiro libre y los 21 puntos de Gilbert Lawrence  le dieron la ventaja al cuadro capitalino por 69-71.

En un dramático cierre y en los últimos segundos de juego, Búcaros logró el empate (92-92) ante Piratas de Bogotá para jugar un tiempo reglamentario adicional.  Por esto, fueron necesarios 5 minutos más, en el que Búcaros fue superior, sacó 7 puntos de diferencia y se llevó el juego por 110-103 sobre Piratas de Bogotá

En la octava fecha de la Liga DIRECTV de Baloncesto, Búcaros Freskaleche,  que suma 11 puntos, y Piratas de Bogotá, que llega a  4, se enfrentarán de nuevo en el coliseo Vicente Díaz Romero de Bucaramanga. Este encuentro iniciará a las 8:00 p.m. de este miércoles.

(Prensa Liga Directv de Baloncesto)

email
Anterior

Nacional clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Siguiente

León Tolstói y el ajedrez