OtrosPrimera B

Después de 18 partidos, Universitario volvió a ganar.

El cuadro caucano venció 1-2 a Cortuluá por la fecha 9 del Torneo Postobón. Con dos anotaciones de Célimo Polo, el equipo de Popayán pudo volver a ganar después de 5 meses, ante Cortuluá, que descontó a través de Carlos Rodas.

Desde la victoria 3-1 ante Bucaramanga el 24 de marzo de este año, Universitario no sumaba de a tres y se pensaba que ante Cortuluá no sería la fecha en que pudiera ganar. Más aún cuando, luego de un incesante dominio tulueño, Carlos Rodas abrió el marcador para el local a los 27 minutos de juego.

De manera sorpresiva, la dinámica del encuentro cambió para el segundo tiempo. Universitario, de replegarse en su campo y no atacar pasó a dominar la pelota y buscar el empate. El ingreso de Célimo Polo influyó en buena medida en la mejoría del elenco visitante.

El portero Mauricio Mafla tuvo bastante trabajo, ya que el equipo payanés generó varias opciones de gol, que el arquero logró atajar. Pero, a 15 minutos del final, cuando ya Cortuluá jugaba con uno menos por la expulsión de Elkin Murillo, Polo recibió un pase dentro del área y con un remate cruzado, venció al guardameta local y marcó el 1-1.

En los últimos minutos, Universitario aprovechó la superioridad numérica y siguió atacando y de paso dándole trabajo a Mafla, que salvó su arco en varias oportunidades. En el tercer minuto de reposición, luego de una falta en el área, Polo cobró el tiro penal que le dio un esperado triunfo.

Antes del final del partido, Carlos Rodas salió expulsado, por lo que Cortuluá quedó con 9 jugadores.

En la próxima fecha, Universitario que, además rompió la racha de 18 partidos sin ganar como visitante, recibirá en su estadio a Jaguares, mientras Cortuluá visitará a Villavicencio a visitar a Llaneros.

Estadio: Doce de Octubre (Tuluá)

Asistencia: 2000 personas (aprox.)

Árbitro: José I. Pino (Antioquia)

Cortuluá: Mauricio Mafla; Bréyner García, Andrés Quejada, John Jairo Bermúdez, Argemiro Vacca, José Castillo, Baldomero Perlaza, John Varela, Ronald Rengifo, Carlos Ibargüen y Carlos Rodas

DT: Néstor Rodríguez

Cambios: Elkin Murillo por Carlos Ibargüen (60’), Jerry Ortiz por Ronald Rengifo (70’), Brayan Angulo por Bréyner García (77’)

Amonestados: Mauricio Mafla (21’), Argemiro Vacca (64’), Bréyner García (64’)

Expulsado: Elkin Murillo (64’), Carlos Rodas (95’)

Gol: Carlos Rodas (27’)

Universitario: Juan Camilo Martínez; Jáider Riquett, Diego Lubo, Oscar Valencia, Jackson Montaño, José Luis Ramírez, Didier Pino, Fáiver Mercado, Gustavo Torres, John Jairo Charria y Héctor Lemus.

DT: Mario Trujillo

Cambios: Célimo Polo por John Jairo Charria (45’), Frank Cervantes por Fáiver Mercado (54’)

Amonestados: Héctor Lemus (8’), José Ramírez (34’), John Jairo Charria (37’), Célimo Polo (47’), Diego Lubo (75’), Frank Cervantes (85’)

Expulsados: No hubo.

Goles: Célimo Polo (75’, 90’+3’)

email
Anterior

Rionegro y Pereira: buen partido aunque sin goles.

Siguiente

Unión venció en el clásico de la Sierra Nevada a Valledupar