FarándulaNataciónOtros

75 años de la Federación Colombiana de Natación

“Quiero felicitar a todas las personas vinculadas a la natación y destacar que la Federación Colombiana de Natación fue una de las primeras que en la historia entendió la confección de la administración del deporte como empresa”, señaló Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, durante la ceremonia de celebración de los 75 años de la Federación Colombiana de Natación, Fecna, este viernes, 17 de octubre, en Cali.

Agregó el dirigente: “Esto implica que el trabajo directivo debe tener todo el rigor administrativo y todo el compromiso que implica, para alcanzar los mejores resultados, porque hoy el deporte es empresa”.

En una elegante ceremonia, celebrada en Cali, la Fecna destacó a través de un video los momentos más importantes de los 75 años de vida, con imágenes que hicieron revivir las hazañas deportivas de figuras como Luis Eduardo Tiburón González, Olga Lucía de Angulo, Pablo Restrepo y Helmut Levy, entre otros.

Luego del video, que también mostró las figuras de la actualidad, como Ómar Pinzón y Alejandro Arias, hablaron algunos dirigentes presentes.

El presidente de la Federación Internacional de Natación, Fina, Julio César Maglione, manifestó su agradecimiento “a la Federación, sus patrocinadores y a todos quienes trabajan por el deporte en Colombia, que viene demostrando un gran crecimiento”.

Luego de estas palabras se realizó el brindis de celebración, para dar paso a los homenajes y las entregas de reconocimientos a la Federación, que vinieron de parte de la Fina, el COC y uno particular de la Liga de Amazonas, la última que ingresó al grupo de 22, que reúne alrededor de tres mil 800 deportistas.

Finalmente, la Fecna destacó la presencia en la ceremonia de figuras históricas como Luis Eduardo ‘Tiburón’ González, el juez de clavados Humberto Troncoso y el reciente clavadista Juan Guillermo Urán, quien compartió mesa con el actual campeón mundial juvenil de la modalidad en trampolín un metro, Alejandro Arias.

(Con información Colprensa, aliado del COC)

email
Anterior

Programación fecha 15 de la Liga Postobón II-2014

Siguiente

Diario de un Técnico