OtrosPrimera B

Con dos goles de Anthony Pérez, Llaneros derrotó 1-2 a Cortuluá en el estadio Doce de Octubre en un partido válido por la fecha 17 del Torneo Postobón. Martín Payares descontó para el cuadro valluno que volvió a caer de local, ante el clasificado equipo del Meta.

Poco en disputa había en el partido entre Cortuluá y Llaneros. El local quedó eliminado en la fecha pasada mientras el visitante clasificó a la liguilla final.

Dicho contexto hizo que el primer tiempo fuera deslucido, lento y con pocas oportunidades de gol en los arcos. A los jugadores de Cortuluá se les notó la falta de motivación mientras que los de Llaneros buscaban cuidarse de lesiones y sanciones y por ello decidió esperar el tibio ataque tulueño.

La lentitud en la dinámica del partido llegó a tal punto que las primeras acciones de riesgo en los arcos llegaron en el minuto 40, siendo la más clara el remate de Vladimir Delgado que se estrelló en el larguero del arco de Llaneros.

Aunque Cortuluá mostró mejor cara en los primeros minutos del segundo tiempo, Llaneros fue el que abrió el marcador; en el minuto 13 Anthony Pérez aprovechó un centro y de cabeza venció al portero Pablo Mina para marcar el 0-1 parcial.

Apenas cinco minutos después, aprovechando el desconcierto defensivo del local, Pérez volvió a marcar, anotando el 0-2 que prácticamente definió el partido.

En el minuto 39, Martín Payares marcó de tiro libre el descuento para Cortuluá, que con el 1-2 buscó el empate, pero la defensa metense no permitió mayores riesgos en el arco defendido por Juan David Veloza.

El triunfo mantiene en los primeros puestos de la tabla a Llaneros, mientras que Cortuluá ya está pensando en el segundo semestre del año.

Estadio: Doce de Octubre (Tuluá)

Asistencia: 500 aficionados, aproximadamente

Árbitro Central: David Mojica (Bogotá)

Cortuluá: Pablo Andrés Mina; Joel Salas, Jonathan Muñoz, Martín Payares, Camilo Del Castillo, Julio Chávez, Juan David Díaz, Vladimir Delgado, Ronald Rengifo, Carlos Ibargüen y Jorge Katime.

DT: Néstor Rodríguez

Cambios: Andrés Riascos por Jorge Katime (62’), Heisen Hower Izquierdo por Ronald Rengifo (74’) y Henry Castillo por Vladimir Delgado (77’)

Amonestados: Vladimir Delgado (15’), Juan David Díaz (35’), Martín Payares (66’)

Expulsados: No hubo

Gol: Martín Payares (84’)

Llaneros F.C: Juan Veloza; Andrés Gómez, Armando Maldonado, Brayan Gómez, Jesús Martínez, Juan Atehortúa, Alexánder Ballén, Carlos Peralta, Steven Ramos, Sebastián Urueña y Héctor Fabián Ramírez.

DT: Huberth Bodhert

Cambios: Manuel González por Sebastián Urueña (51’), Anthony Pérez por Héctor Ramírez (60’) y Marlon Sierra por Juan Atehortúa (75’)

Amonestados: Alexánder Ballén, Andrés Gómez, Steven Ramos, Juan Atehortúa, Jesús Martínez, Anhony Pérez, Marlon Sierra

Expulsados: No hubo

Goles: Anthony Pérez (68’, 75’)

email
Anterior

Bucaramanga volvió a ganar

Siguiente

Bogotá perdió con Universitario