Columna LÍDERGolfOtros

Abecé de las finales del Web.com Tour

Comienzan este fin de semana las finales del web.tour, serie de los últimos cuatro torneos de la campaña que entregarán al final 50 carnés para la máxima categoría del golf mundial. Y en ese grupo hay un colombiano involucrado. El antioqueño Camilo Benedetti, golfista que lleva persiguiendo el sueño de estar en la élite mundial desde hace más de una década, parte con la exigente tarea de alcanzar por fin la meta en su carrera deportiva.

 

¿Quiénes pueden jugarlas?

A las finales pueden acceder:

– Jugadores no miembros del circuito que hayan ganado suficientes puntos para estar en ese grupo de los puestos 126 al 200 en la FedEx Cup.

Lista de Ganancias: para los cuatro torneos finales, el conteo de dinero arranca de nuevo, con todos los jugadores en ceros. La serie final: los torneos que forman parte de esta serie final son:

-29 de agosto al 1 de septiembre: Hotel Fitness Championship (Fort Wayne, Indiana)

-5 al 8 de septiembre: Chiquita Classic (Charlotte, Carolina del Norte)

-12 al 15 de septiembre: Nationwide Children’s Hospital Championship

– 26 al 29 de septiembre: Web.com Tour Championship (Dye Valley – TPC Sawgrass, La Florida)

Los carnés: al final de la serie se entregarán 50 carnés al PGA Tour. Solo el líder en dinero en la temporada regular (Michael Putnam a falta de un torneo), así como el primero en la lista acumulada de la serie final quedarán con condición ‘full’ para el PGA Tour 2013-14. Ambos recibirán además invitación para el The Players Championships 2014.

– Los mejores 25 lugares en dinero en la temporada regular del Web.com Tour tienen su cupo asegurado para el máximo circuito, aunque deberán jugar la serie final para mejorar su estatus.

– Recibirán carnés los siguientes 25 mejores jugadores en la Lista de Ganancias acumulada de los cuatro torneos finales. Los que no clasifican: los jugadores que no obtienen alguno de los carnés pero que clasificaron a esta serie final reciben:

– Los siguientes 25 lugares no exentos en la lista de ganancias de las Finales del Web.com Tour estarán exentos para el Web.com Tour 2014. Del puesto 76 al 100 de dicho listado estarán exentos para la etapa final del Q-School que entregará condiciones para el circuito alterno, ya no para el PGA Tour. Del 101 en adelante estará exento para la segunda etapa de esta Escuela Clasificatoria.

– Los jugadores del PGA Tour 2013 de los puestos 126 al 150 en puntos de la FedEx Cup recibirán una condición de exención inmediatamente inferior a los que entren por esta serie de las Web.com Finals (tal como funcionó en años anteriores).

¿Qué obtienen los ganadores de la Lista de Ganancias?

El jugador que finalice en la primera posición de la serie regular y el que gane más dinero en las Web.com Tour Finals, quedará completamente exento para la siguiente temporada. Esto significa que podrá participar en todos los eventos del PGA Tour (Excepto Invitacionales) y accederá al Players Championship.

¿Es posible que los jugadores amateurs califiquen a las Web.com Tour Finals?

Los jugadores aficionados no califican para las finales ya que no pueden ganar dinero. Además, no aparecen en la lista de ganancias del Web.com Tour y tampoco salen como miembros en el ranking de puntos de la FedEx Cup

¿Qué pasa con los jugadores que no obtienen su tarjeta del PGA Tour por media de las Web.com Tour Finals?

En este punto hay diferentes escenarios dependiendo del estatus con el que el jugador llegue a las finales. Los jugadores que queden del puesto 50 al 75 tendrán ‘full status’ para el Web.com Tour la próxima temporada.

Los que culminaron del puesto 76 al 100 en la lista de ganancias de las Web.com Tour Finals irán a la ronda final de la Q School. Los que quedaron después del puesto 101 jugarán desde la segunda ronda del Q School. Cabe aclarar que esta clasificación es para el Web.com Tour y no para el PGA Tour como ocurría antes.

Para los jugadores del PGA Tour que finalizaron del puesto 126 al 150 en el ranking de puntos de la FedEx Cup hasta el Wyndham Championship, jugarán las Web.com Tour Finals para intentar quedar detro de esos 25 y no perder la categoría. En caso de no lograrlo quedarán con ‘full status’ para el Web.com Tour.

Los jugadores que no son miembros del PGA Tour o tienen un estatus especial y finalicen dentro del puesto 126 al 150 clasificarán a la ronda final del Q School del Web.com Tour. Por su parte, los que quedaron del puesto 151 al 200 en el ranking de puntos de la FedEx Cup no tendrán ningún estatus en el PGA Tour aunque quedarán en una categoría especial.

 

(Información de la Fedegolf)

email
Anterior

León Tolstói y el ajedrez

Siguiente

Colombia se quedó sin representantes en el US Open