BaloncestoOtros

Academia comenzó ganando en semifinales de la Liga Directv de Baloncesto

Un buen partido se vio en el coliseo municipal de Tunja, en donde Patriotas, que jugó de local, cayó en el primer juego de la semifinal de la Liga DIRECTV 2015-1. El marcador final fue 67-87. Los antioqueños dieron el primer golpe.

Academia dominó de principio a fin. No tuvo dificultades para llevarse el primer partido y conducido por Manuel Guzmán, que estuvo los 40 minutos en cancha y logró 25 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

La poca efectividad de Patriotas no pasó solo por los lanzamientos, también por los pases errados que pudo capturar y capitalizar Academia logrando 11 puntos al final del primer tiempo. En el término del partido solo logró 2 unidades más, producto de la concentración que mostró para el tercer y cuarto periodo.

La producción del equipo paisa en anotaciones nunca bajó se la veintena, situación contraria a la del quinteto boyacense, no lo logró superar los 19 puntos, su mayor cantidad, y justamente la menor cantidad de su rival con 20 unidades.

Este mismo partido se vivirá este sábado a las 8.00 de la noche, en el coliseo municipal de Tunja. Una recuperación de Patriotas o una segunda victoria de Academia, partido clave para la serie. 

Líderes de Patriotas de Boyacá

Máximo anotador: Corbin Thomas (17).
Máximo asistidor:  Horace Wormely (5).
Máximo reboteador: Corbin Thomas (9). 

Líderes de Academia de la Montaya

Máximo anotador: Manuel Guzmán (25).
Máximo asistidor: José Acosta y Manuel Guzmán (6).
Máximo reboteador: Divier Pérez (9).

(Prensa Liga Directv de Baloncesto)

email
Anterior

Mariana Duque, al cuadro principal del Abierto de Madrid

Siguiente

Javier Guarín, segundo en Carrera Los Libertadores en Duitama