BaloncestoOtros

Academia de la Montaña venció a Guerreros de Bogotá

Los antioqueños se impusieron por 83 a 99 y pusieron la serie 1-0 a su favor, robándole la ventaja de localía a los capitalinos. El jugador más destacado del partido fue Dagoberto Peña con 28 puntos.

En el primer periodo se vivió un duelo de tiradores, Leon Rodgers y Dagoberto Peña se encargaron encender el público capitalino con sus lanzamientos de tres puntos, ambos acertaron tres tiros desde la larga distancia, pero el dominicano también logro canastas de dos para llegar a las 14 unidades y adelantó a su equipo 28 por 20, tras diez minutos jugados.

Durante el segundo cuarto se la cayó la estantería al equipo de visita, los capitalinos encontraron como vulnerar la zona planteada por Hernán Darío Giraldo, además los presionaron toda la cancha provocando pérdidas de los académicos.

Los Guerreros se impusieron en este parcial por 29-18 y se fueron arriba al medio tiempo por marcador global de 49-46.

Después del retorno de los camerinos, el juego mantuvo su paridad, ambos entrenadores aprovecharon para darle un descanso de sus figuras, pero serían los antioqueños los que supieron sacar más provecho de esta situación y lograron ponerse adelante por  64 a 70

En el último cuarto, Simón Granados hizo un gran trabajo supliendo a Heissler Guillent y los paisas aumentaron la ventaja gracias a su excelente juego perimetral y paciencia en la media cancha.

La gran diferencia para los antioqueños fueron los lanzamientos de tres puntos, acertaron 15, inuyendo 5 en el periodo final para llevarse el triunfo por 83 a 99.

Dagoberto Peña fue la gran figura el partido, el dominicano logró 28 puntos y 8 rebotes. Heissler Guillent también estuvo excelente aportando 20 puntos y 7 asistencias . Para Guerreros se destacó Kyle LaMonte, quien sumó 19 puntos.

El segundo juego está pactado para este sábado 23 de noviembre, a las 5 p.m. en el Coliseo El Salitre, también será transmitido por Win Sports.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Fortaleza y Rionegro empataron a cero en el primer partido de la final

Siguiente

Jackeline Rentería encabezó tripleta dorada de la lucha