FútbolOtros

ACOLFUTPRO, acepta la invitacion del ministerio de Trabajo.

Mediante un comunicado la asociacion de futbolistas acepto la invitacion del ministerio de trabajo para discutir el proycto laboral presentado por dicha dependencia.

El proyecto incluye modificaciones que sin duda mejoran las condiciones para el ejercicio de nuestra actividad profesional
Se regula de manera especial el trabajo de los futbolistas menores de edad a quienes deberá garantizarse protecciones especiales que incluyen la obligación de brindarles formación y especialización que los habilite para ejercer libremente una profesión, garantizando que pueda recibir capacitación durante el ejercicio de su actividad profesional
También se establecen obligaciones especiales para futbolistas y para clubes quienes no podrán acosar laboralmente excluyendo a los futbolistas de los entrenamientos, al respeto por su derecho de asociación a que los jugadores se les practiquen exámenes médicos ocupacionales al inicio y finalización de cada temporada y a contar con médicos deportólogos para que hagan el seguimiento de la condición de los futbolistas.
Se incluyo que sea obligatorio un día de descanso por semana
En el proyecto se incrementa a favor de los jugadores la participación del 12% como mínimo sobre el pago por cesiones temporales o definitivas (préstamo o transferencia definitiva).
Un aspecto que requiere de un análisis y discusión es el relacionado con la posibilidad que clubes y jugadores puedan pactar una indemnización por terminación unilateral del contrato sin justa causa (renuncia).
Sin duda el nuevo proyecto que fue dado a conocer el día de ayer incluye varias de las peticiones que ACOLFUTPRO le solicito al Sr. Ministro que fueran incluidas en la Ley que va a regular nuestra profesión, mejora las condiciones y derechos para el ejercicio de la profesión de futbolista profesional en Colombia.
Le manifestamos al Sr. Ministro que aceptamos la invitación que hace para continuar con la concertación de este proyecto en beneficio de los clubes y de los futbolistas.
ACOLFUTPRO en su condición de la Asociación que representa a los futbolistas profesionales Colombianos hará llegar al Sr. Ministro la próxima semana los comentarios sobre el nuevo proyecto de Ley.
ACOLFUTPRO ya envió a todos sus representantes en todos los planteles sus comentarios al proyecto de Ley para que se discuta en cada uno de los planteles y nos hagan llegar sus observaciones.

 

Fdo. ACOLFUTPRO

email
Anterior

Mariana Pajón subastará la camiseta que vistió en los Olímpicos del 2012

Siguiente

LA HERENCIA DE LOS JUEGOS MUNDIALES.