OtrosTenis

Actualidad tenistas colombianos en Suramericano 16 años

Este jueves en el Club de Tenis La Paz, en el desarrollo del Campeonato Suramericano de 16 años que se disputa en la capital boliviana, el equipo masculino le ganó a Ecuador 2- 1. A primer turno Carlos Andrés Sepúlveda, del Equipo Compensar- Federación, cayó ante Camilo Ponce, 5- 7 y 2- 6. Después, Manuel Felipe Arias, se repuso por Colombia y derrotó a Simón Bustamante, 6- 1 y 7- 6. Y en el partido de dobles Sepúlveda junto a Arias doblegaron 6- 4 y 6- 1 a Ponce/ Bustamante.

Los muchachos completaron dos confrontaciones ganadas y dos perdidas, ubicándose en el tercer lugar del grupo. Lamentablemente quedó sin posibilidad de campeonato ni de obtener uno de los tres cupos que reparte el Suramericano para el Mundial de la categoría en San Luis Potosí, México. Argentina y Bolivia, definen mañana el primer puesto del Grupo A. mientras en el B, Brasil y Perú definen la serie.

Por su parte, el equipo femenino descansó este jueves y recargó las pilas para definir este viernes su paso a la gran final. Han ganado dos confrontaciones (Argentina y Chile) y han perdido una (Bolivia). Mañana se definirá la primera posición del Grupo A entre Colombia, que juega contra Ecuador, y Bolivia, que va contra Argentina. En el Grupo B, Brasil y Paraguay, rivales mañana, definen el otro finalista del Grupo A.

Los primeros de cada grupo se enfrentan entre sí, de allí sale el campeón. Los segundos juegan por el tercer y cuarto puesto. Los terceros por el quinto y el sexto, y así sucesivamente.

(Prensa Federación Colombiana de Tenis)

email
Anterior

Cinco antioqueñas en Copa Alemana de Patinaje Artístico

Siguiente

Programación Baloncesto mayo 3 y 4.