OtrosTenis

Actualidad de tenistas juveniles colombianos por el mundo

 

En Berlín, Alemania, y sobre arcilla, en el cuadro individual, la barranquillera María Fernanda Herazo debutó con victoria en el Torneo ITF Grado 1 Allianz Kundler German Juniors supported by Optimal Systems, derrotando a la ecuatoriana Rafaella Baquerizo 6- 3 y 6- 3. Su siguiente rival será la rumana Andreea Ghitescu.  

Por su parte, Paulina Pérez García, también de Barranquilla, cayó en la primera fase ante la húngara Alexa Pirok con parciales 6- 4 y 6- 4. Al igual que el vallecaucano Luis Valero, ante el ruso Anton Desyatnik, 6- 3 y 6- 2. En dobles, Valero en dupla con el mexicano Gerardo Lópex  quedaron eliminados ante Babic y Kraljevic, ambos de Croacia, 6- 4 y 6- 0.

En dobles, Herazo y Pérez García, que vienen de conseguir dos títulos consecutivos en esta modalidad en la Gira Europea, vencieron a la dupla belga integrada por Morgane Michiels  y Greetje Minnen, 6- 4 y 6- 3, y clasificaron a segunda fase. Allí se medirán contra Mirabelle Njoze de Gran Bretaña y Camille Gbaguidi de Alemania.

En la Gira Europea en la BNP Paribas Cup, la risaraldense Sofía Múnera fue superada por  la francesa Jeanne Marchi Mnissier, 6- 4, 3- 6 y 7- 5, en la primera ronda del certamen.

El siguiente torneo de Múnera y de Emiliana Arango, participantes y representantes de Colombia en la Gira Europea de tenis juvenil, será la Windmill Cup, en Velp, Holanda, a partir del 15 de julio.

En Luque Paraguay, se está disputandoel Torneo ITF 8th Paraguay Junior Open Grado 5. Allí Ana Carolina Rodríguez, de Cundinamarca, quedó eliminada 6- 1 y 6- 0 ante la chilena Daniela Macarena López. Por su parte, en el cuadro de dobles, Ana Carolina Rodríguez junto a la ecuatoriana Paula Daniela Ordóñez debutarán contra la venezolana Michelle Amoro y la paraguaya Lara Escauriza.

(Prensa Federación Colombiana de Tenis)

email
Anterior

Colombia en Panamericano y Suramericano de Judo en Buenos Aires

Siguiente

Oro y plata para Jeniffer Cerquera y Vanessa Cubillos en centroamericano y del caribe de nado sincronizado