OtrosTenis

Actualidad de tenistas juveniles colombianos por el mundo

 

En la BNP Paribas Cup Grado 1, la risaraldense Sofía Múnera y la antioqueña Emiliana quedaron eliminadas del certamen que se juega en París al caer ante la china Jia Qi Ren y Himani Mor de Irán, terceras máximas favoritas, con parciales 6- 1 y 6- 3.

El siguiente torneo de ambas jugadoras juniors, quienes están comenzando su participación en la Gira Europea será la Windmill Cup, en Velp, Holanda. Después viajarán a Francia. a la Balle Mimosa Loire- Atlantique, en Nantes; y por último a Alemania a la Cologne Tennis Cup, en Colonia, donde las colombianas terminarán el circuito por el Viejo Continente, pues viajarán de manera prematura a Prostejov, República Checa, a concentrarse con la Selección Colombiana de cara al Mundial de 14 años. 

En el Torneo  ITF Grado 1 Allianz Kundler German Juniors patrocinado por Optimal Systems, en Berlín, María Fernanda Herazo quedó eliminada en los cuartos de final, después de caer ante la croata Jana Fett, novena cabeza de serie, 6- 2 y 6- 1.

En la modalidad de dobles, las barranquilleras María Fernanda Herazo y Paulina Pérez García, también fueron superadas por Jana Fett y Viktoriya Lushkova de Ucrania, 6- 4 y 6- 1.

 

Dentro del Circuito de la Confederación Suramericana de Tenis, que se juega a mediados de cada año, varios tenistas juveniles colombianos están en carrera. Otros, aunque ya fueron eliminados, continuarán en la lucha por superarse y seguir creciendo en experiencia y fundamentos.  

En el Torneo ITF 8th Paraguay Junior Open Cosat Grado 3: En la categoría 14 años, Jorge Jiménez, de Cundinamarca y siembra número 13, quedó eliminado en los octavos de final será Andrés Quiroga (BOL), cuarto máximo favorito, 6- 3, 6- 7 (4) y 6- 1.

En dobles Jorge Jiménez junto a Carlos Eduardo Uequin Antelo (BOL), jugarán contra Alan Benítez García y Lucas Carlos Ribas Crichigno, ambos de Paraguay.

En la categoría 18 años femenino, en dobles, Ana Carolina Rodríguez, nacida en Cundinamarca, en pareja con Paula Daniela Ordóñez (ECU) perdieron por W.O. en primera ronda ante Michelle Amoro (VEN) y Lara Escauriza (PAR).

En Ecuador, en la Copa Cosat Quito Tenis y Golf Club Grado 3, parte del Circuito Cosat 2013 (categorías 14 y 16 años) en el cuadro de dobles el colombiano Juan Rivas junto a Héctor Jacome (ECU), clasificaron a los cuartos de final, tras doblegar a Santiago Dunn y Andrés Carrión, ambos de Ecuador, 6- 0 y 6- 1.

Por un cupo a la semifinal se medirán contra Exzequiel Martínez (CHI) y Camilo Ponce (ECU).

Por su parte, en 16 años femenino individual, María Alejandra Zarama, oriunda de Nariño, fue eliminada en segunda ronda, ante Isabella Franzini (ECU), 6- 1 y 6- 4.  

Valentina Osejo, nacida en Pasto, cayó ante Sabrina Rodríguez (ECU), máxima favorita, 6- 0 y 6- 4.

(Prensa Federación Colombiana de tenis)

email
Anterior

Corrupción: consecuencias para el deporte colombiano

Siguiente

Cinco parapentistas colombianos en Campeonato Mundial de Naciones en Bulgaria