MotorOtros

Agenda de pilotos colombianos este fin de semana en el exterior

La décimo segunda fecha de la IndyCar se corre este fin de semana en el pequeño óvalo de Iowa y los pilotos colombianos Juan Pablo Montoya, Carlos Muñoz, Carlos Huertas y Sebastián Saavedra llegan a este compromiso con el ánimo puesto en conseguir  un podio, más aún cuando en las anteriores tres válidas los cafeteros han sido protagonistas.

El Andretti Autosport, del colombiano Muñoz es el equipo más ganador en Iowa mientras que el Penske Racing de Montoya buscará su primera victoria en este escenario.

Horario: (Colombia)

Sábado 12 de julio
7:50 p.m.- Carrera (300 vueltas)

 

Gustavo Yacamán en Canadá 

“El Tigrillo” Yacamán corre este fin de semana la octava fecha del Campeonato United SportCart Championship en el circuito Canadian Motorsport Park, en Bownville, provincia de Ontario, Canadá, a donde llega optimista luego de dos podios consecutivos en las anteriores fechas.

“He estado en Mosport antes, pero nunca he conducido allí. Tengo muchas ganas de llegar a la pista. El diseño es increíble. Es un circuito de F1 de estilo antiguo y el Armco está a sólo 5 metros de la pista. Oli estará de regreso en el coche y tengo muchas ganas de trabajar junto con él también. El equipo ha hecho un trabajo increíble durante todo el año; hemos estado realmente consistentes en cada carrera y hemos concretado puntos. Es hora de ir por la victoria y comenzar a subir en nuestro camino hasta la cima del campeonato”.

La carrera que se disputará el domingo está pactada a 2 horas y 45 minutos .

Tunjo en Alemania

Oscar Andrés Tunjo disputará  una nueva fecha de la World Series by Renault 3.5 en el circuito de Nurburgring, en Alemania. El colombiano llega motivado luego de haber demostrado un gran ritmo en las competencias en Rusia y de su visita al equipo de Fórmula Uno Redbull Racing en Inglaterra.

“Estamos muy motivados para las competencias en Alemania, luego de mostrar el potencial que tenemos junto el equipo Pons en Rusia. Esperamos seguir por este buen camino para conseguir importantes resultados en la World Series by Renault 3.5 esta temporada”, opinó Tunjo.

Tatiana Calderón en Rusia  

Tatiana corre en el Moscow Raceway, en Rusia, la séptima fecha del Campeonato Europeo FIA de F3 con tres válidas en disputa. 

“Será difícil, pero por lo menos creo que tenemos un Set up de base muy bueno, tocará ajustar los problemas que pueda haber. Otros pilotos que han ido dicen que la pista no tiene mucho grip (adherencia), seguro que con cada sesión habrá más agarre. En esta carrera no puede ir mi ingeniero, asistirá uno nuevo por esta carrera”, opinó Tatiana.

Sábado 12 de julio

Carrera 1: 5:10am

Clasificación Carrear 2: 9:40am

Domingo 13 de julio

Carrera 2: 4:50am (35 minutos)

Carrera 3: 9:25am (35 minutos)

(Prensa Fedeautos)

email
Anterior

Alaín Rodríguez, pionero de la marcha en Colombia, q.e.p.d.

Siguiente

Así va la Copa Postobón