BaloncestoOtros

Águilas de Tunja perdió 80-92 con Piratas de Bogotá

En el Coliseo Municipal Santiago de Tunja, Piratas de Bogotá logró su octava victoria (92 a 80) tras imponerse sobre Águilas, en el encuentro que inició la segunda ronda de la primera fase de la Liga DIRECTV 2013.

En el primer cuarto, Piratas arrancó con una ofensiva muy efectiva en la que el gran protagonista fue Edgar Arteaga, que sumó 11 puntos acertando sus 5 tiros desde el campo para ganar este periodo 23 a 15.

En el segundo cuarto, quien cargó al equipo capitalino a la ofensiva fue el escolta Tayron Thomas, que en la primera mitad convirtió 5 de sus 6 intentos para acumular 10 unidades y darle la ventaja a su equipo 44 a 31, después de 20 minutos de juego.

Tras el entretiempo, el partido fue más parejo, la figura de los locales, Brandon Rayson, demostró su buen nivel acumulando 24 puntos, pero no fue suficiente para remontar ya que el equipo boyacense se vio limitado por su baja efectividad desde la línea de tiros libres, solo concretó 8 de 22 oportunidades (36%).

Mientras que, el conjunto de Bogotá tuvo uno de sus mejores partidos a la ofensiva en lo que va de torneo, acertando 40 de sus 68 intentos de campo (59%) y superó a la marca de los 90 puntos por cuarta vez en el campeonato.

El mejor del partido fue Tayron Thomas con 32 puntos, atinando en 14 de 21 intentos (66%). Otros jugadores del quinteto bogotano que tuvieron gran gestión en el costado ofensivo fueron: Edgar Arteaga, con 22 puntos y 5 rebotes, y Edgar Moreno, que anotó 14 puntos y dio 8 asistencias.

Tras este encuentro, Piratas tiene 8 victorias y 7 derrotas, manteniendo la cuarta casilla en la tabla de posiciones. Mientras que, Águilas tiene un récord de 6 triunfos y 9 fracasos para ocupar el sexto puesto de la Liga Directv 2013. El duelo se repetirá este martes 19 de Marzo a las 8 pm., en el Coliseo Municipal Santiago de Tunja.

(Prensa Go! Sports Media)

email
Anterior

América y Cartagena empataron sin goles

Siguiente

Resultados Fecha 15 Liga Directv de Baloncesto