BaloncestoOtrosPolideportivo

Águilas de Tunja perdió el invicto con Manizales OC. Búcaros también ganó.

Los esfuerzos por mantener el primer lugar y demostrar un buen arranque de temporada no fueron suficientes para que Águilas de Tunja evitara la derrota ante un Manizales Once Caldas que salió con las ganas de llevarse el triunfo. El marcador fue cerrado como el del primer juego: 88-92.

En el segundo cuarto, los locales reaccionaron y con los 4 triples de Gonzalo Mena se acercaron a apenas dos puntos al finalizar la primera mitad. Tras la terminación del tercer periodo los visitantes tuvieron una ventaja de solo un punto. Y el partido fue parejo hasta los cinco minutos finales, en los que Once Caldas consiguió una ventaja de cinco unidades, después de un triple de Micheal Dodd y un doble de Justin Garris.

A pesar de que Eddy Barlow tuvo la oportunidad de empatar con un triple, con solo cinco segundos en el reloj, no acertó y de esta forma acabó el invicto de los boyacenses, que ahora tienen una marca de 3-1 y comparten  el liderato con Piratas de Bogotá y Academia de Medellín.

En la próxima fecha, el viernes 1 de marzo a las  8 p.m. Halcones de Cúcuta recibirá a Águilas de Tunja en el Coliseo Totó Hernández (Cúcuta) mientras que Manizales Once Caldas enfrentará a Piratas De Bogotá en el Coliseo Jorge Arango (Manizales).

De otro lado, Búcaros Freskaleche venció 94 – 85 a Caribbean Heat.

Después de la primera mitad del encuentro, Búcaros ratificó su superioridad cuando venció a su rival con un marcador de 62-48. Esto también gracias a la actuación de Gilbert Lawrence, una de las figuras del compromiso, pues consiguió 23 puntos y 3 rebotes; a esto se sumaron los números de Philips Brooks con 6 asistencias, 7 rebotes y 20 puntos.

La próxima fecha para estos dos equipo se jugará el viernes a las 8 p.m. así:

Bambuqueros de Neiva vs. Búcaros Freskaleche en el Coliseo Álvaro Sánchez Silva (Neiva)

Caribbean Heat vs. Academia de La Montaña en el Coliseo Bernardo Caraballo (Cartagena)

Los otros resultados de la jornada fueron:

Piratas de Bogotá derrotó a Halcones de Cúcuta 95 – 71.

Academia de La Montaña le ganó 78 – 61 a  Bambuqueros Utrahuilca

(Prensa Liga Directv de balocesto)

email
Anterior

Tolima cae en la libertadores. Real Garcilaso es líder del grupo 6.

Siguiente

Academia de La Montaña al frente de la Liga de Baloncesto.