Otros

Águilas Doradas busca su cuarta final en la historia de la Liga Argos Futsal

Este viernes, en el juego de vuelta de las semifinales de la Liga Argos Futsal, Águilas Doradas recibe a Deportivo Meta en el coliseo El Cielo de Rionegro a partir de las 6.00 de la tarde. La ventaja favorece a los antioqueños que se impusieron en Villavicencio por 3-4.

Águilas Doradas está a una victoria de sellar su pasaporte a la gran final de la Liga Argos. Por su parte, Deportivo Meta está obligado a ganar en Rionegro para forzar un tercer partido que se cumpliría el sábado a las 3:00 de la tarde.

Águilas Doradas 

Siempre animador y un viejo conocido de estas instancias, Águilas Doradas buscará su cuarta final en su historia de la Liga Argos. De sus tres finales ganó dos y tan solo cedió un campeonato ante Rionegro.

El equipo dirigido por Osmar Fonnegra, ha sido uno de los quintetos más destacados de la Liga Argos ya que sus números así lo demuestran. En la primera fase ganó su grupo D con 20 puntos, pasando invicto a los cuartos de final.

En los cuartos de final derrotó en los dos partidos a Deportivo D’Martin, 1-3, en Madrid (Cundinamarca) y 3-1 en Rionegro (Antioquia), manteniendo su buen andar y su invicto.

Arquero y goles recibidos

Mateo Zapata es un joven encargado de custodiar el arco defendido por las Águilas Doradas. Ha actuado en todos los partidos y tan solo ha cedido 15 tantos. Es un arquero muy ágil, con buenos reflejos y un muy buen líder.

Durante la Liga Argos 2015-1, las Águilas Doradas han permanecido invictas. Han ganado 8 partidos y empatado 2, por lo que su pronóstico es bastante alentador y al estar invicto no quedaría eliminado.

Novedades

El profesor Osmar Fonnegra podrá contar con todo su equipo para recibir a Deportivo Meta. No presenta jugadores en el departamento médico ni suspendidos.

Voz
“Sacamos una ventaja, en Villavicencio. Estamos tranquilos para este juego de vuelta, pero la serie no está definida. Deportivo Meta es un gran rival, con excelentes jugadores”, afirmó Luis Felipe Barreneche.

Deportivo Meta

Deportivo Meta fue un equipo que viene de menos a más. Tuvo un difícil comienzo, mas ganó el grupo C con 13 puntos. En los cuartos de final derrotó dramáticamente a Gremio Samario, en tiempo extra.

Arquero y goles recibidos (Características)

Arley Londoño es un jugador polifuncional por lo que es clave en el andamiaje de su equipo. Disputó la totalidad de partidos en los que recibió 53 goles. Es muy técnico y le da mucha salida a su equipo.

La última vez que Deportivo Meta ganó por más de un gol en condición de visitante fue en la fecha cuatro cuando doblegó a Cóndor, en El Rosal (Cundinamarca) por 1-4. Un resultado necesita semejante si quiere estar en la final.

Novedades

Al igual que su colega Osmar Fonnegra, Víctor Hugo López no tendrá ninguna novedad para recibir a Deportivo Meta.

Voz
“Tenemos que corregir los errores individuales que cometimos en la ida. Ya hablamos, ahora tenemos que tener control del balón y marcar a los jugadores de Águilas Doradas que todo el tiempo le están pegando al arco. En Rionegro se gana con mentalidad y madurez”,  sentenció Víctor Hugo López, técnico del Deportivo Meta. 

Ficha Técnica

Águilas Doradas vs. Deportivo Meta
Fecha: Viernes, 22 de mayo de 2015
Hora: 6:00 p.m.
Escenario: El Cielo
Valor de la entrada: 3000 pesos.
Transmisión: Win Sports.

(Prensa Argos, patrocinador del futsal colombiano)

email
Anterior

Real Bucaramanga, primer clasificado a la final de la Liga Argos Futsal

Siguiente

Xavi dejará el Barcelona después de 17 temporadas