OtrosPrimera B

Al final, Bucaramanga logró vencer a Bogotá

Con un gol en el último minuto de Armando Carrillo le dio el triunfo al cuadro leopardo, que se fue en ventaja con un gol de Jeysen Nuñez, mientras que Luis Díaz le dio el empate transitorio al “león capitalino”, que terminó jugando con 10 hombres.

El encuentro, correspondiente a la fecha 3 de la Primera B, se tuvo que jugar en la cancha sintética de Comfenalco Santander por los problemas administrativos que afronta el estadio Alfonso López. La cancha sintética le jugó una mala pasada al local durante los primeros minutos, ya que Bogotá cortó los caminos del ataque bumangués, presionando bien en la mitad de la cancha.

El buen trabajo visitante y la confusión local terminaron en el minuto 45, momento en el que Bogotá ya jugaba con uno menos, luego de la expulsión de Robinson Hernández, con una jugada colectiva que fue culminada con un fuerte remate de Jeysen Nuñez, que dejó sin oportunidad al arquero Mario Muñoz.

En el segundo tiempo, Bucaramanga tuvo más confianza y criterio al tocar la pelota, generando varias opciones de gol que hicieron que Muñoz tuviera más trabajo del usual.

En el minuto 89, fruto de una jugada aislada, llegó la igualdad en el marcador; Luis Díaz, con una resaltable jugada individual, remató al arco de Carlos Chávez, venciendo al guardameta y marcando el 1-1 que parecía definitivo.

En el tiempo de reposición, Omer Escalante cometió una falta en el área sobre Luis Anibal Mosquera, que el árbitro sancionó como tiro penal y que Armando Carrillo convirtió en gol y de paso en 3 puntos para Bucaramanga.

En la próxima jornada, Bucaramanga visitará a Expreso Rojo en Facatativá, mientras que Bogotá recibirá a Real Cartagena en Techo.

 

Estadio: Comfenalco (Bucaramanga)

Arbitro: Giovanny Guzmán (Norte)

Atlético Bucaramanga: Carlos Chávez; Luis Rivas, Eimer Arévalo, Arnulfo Beitar, Carlos Gallego; Cristian Correa, Elkin Barrera, Jair López, Juan Guillermo Baena; Jeysen Núñez y Carlos Daniel Hidalgo.

D.T. Bernardo Redín.

Sustituciones: Andrés Sarmiento por Juan Guillermo Baena (68´), Luis A. Mosquera por Jeysen Núñez (71´) y Armando Carrillo por Elkin Barrera (80´).

Amonestados: Carlos Hidalgo (58´) y Cristian Correa (65´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Jeysen Núñez (45´) y Armando Carrillo (90´)

 

Bogotá F.C.: Mario Muñoz; Gustavo Rojas, Omar Escalante, Aldair Hernández, Jader Romaña; Robinson Hernández, David Díaz, José Alcalá, Jair Palacios; Andrés Ibargüen y Luis Díaz.

D.T. Oswaldo Duran.

Sustituciones: Cristian Dajome por Andrés Ibargüen (60´), Camilo Fonseca por David Díaz (81’).

Amonestados: Robinson Hernández (24´), David Díaz (31´).

Expulsados: Robinson Hernández (40´)

Gol: Luis Díaz (89´).

email
Anterior

Llaneros y Real Santander, sin goles en el Macal

Siguiente

Atletico Mineiro es el nuevo rey de América. En penales ganó a Olimpia 4-3. Crónica Brasilera.