OtrosPrimera B

Al final, Pereira cayó en Barranquilla

Jesús Rodríguez y Duván Mosquera anotaron, en los últimos 10 minutos, los goles con los que Barranquilla derrotó 2-1 a Pereira en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Luis Miguel Arango adelantó al grande matecaña que estrenó a Jairo Aguirre como técnico y que, al final de la fecha 12 del Torneo Postobón, ocupará la última posición.

El cambio de director técnico no modificó los resultados de Deportivo Pereira, que perdió en su visita a Barranquilla y completó 6 fechas sin ganar.

Durante el primer tiempo, las jugadas de gol escasearon. Los dos equipos adolecieron de creatividad y de juego en ataque y por ende los dos arqueros tuvieron realmente poca actividad.

Barranquilla, al ser local, intentó llegar un poco más al pórtico defendido por Alexis Márquez. Leiner Escalante, uno de los jugadores de más experiencia y talento del plantel currambero, remató en dos oportunidades al arco risaraldense, pero ambas ocasiones no contaron con la potencia suficiente para abrir el marcador.

En el segundo tiempo el partido mejoró, en gran medida por la iniciativa que tuvo Deportivo Pereira, que tomó la pelota y llegó al arco de José Luis Bassa. En el minuto 4, Andrés Felipe Galvis probó de media distancia y exigió a Bassa, siendo el primer aviso de la visita.

Tres minutos después, Danny Geliz envió un pase al corazón del área que encontró a Luis Miguel Arango, quien remató y venció a Bassa para anotar el 0-1 parcial.

Como era de esperarse, en los minutos siguientes Barranquilla atacó en busca del empate, pero la zaga pereirana copó los espacios y trabó el ataque local, que no logró generar mayor riesgo en los predios de Márquez.

Los remates de media distancia se convirtieron en la alternativa currambera para atacar y uno de ellos, en el minuto 34, significó el gol del empate. Jesús Rodríguez, con el espacio necesario, remató con potencia e hizo inútil la estirada de Márquez.

El equipo dirigido por Arturo Reyes siguió atacando y en el minuto 90, una jugada individual de Leiner Escalante desembocó en un centro al área de Pereira, que Duván Mosquera aprovechó con un remate seco, que significó el 2-1 definitivo.

La victoria le da vida a Barranquilla, que quedó a 3 puntos del octavo, mientras Pereira ahora ocupa el último lugar de la tabla de la Primera B.

Estadio: Metropolitano (Barranquilla)

Espectadores: 500 personas (aprox.)

Arbitro Central: Gabriel Matorel (Bolívar)

Barranquilla F.C.: José Luis Bassa; Mario Alvarado, Jorge Lozano, Goulfrand Támara y Germán Gutiérrez; Jairo Umaña, Edgardo Ruíz, Braynner De Alva y John Vásquez; Leiner Escalante y Heiler Palomeque.

D.T.: Arturo Reyes.

Cambios: Duván Mosquera por Jairo Umaña (54’), Jesús Rodríguez por Heiler Palomeque (62’) y Eduardo Labarrera por Mario Alvarado (70’)

Amonestados: Jorge Lozano (62’).

Expulsados: No Hubo.

Goles: Jesús Rodríguez (79’) y Duván Mosquera (90’).

Deportivo Pereira: Alexis Márquez; Joaquín Martínez, Eddie Segura, Jonathan Mosquera y Jader Romaña; Juan David Ríos, Eduardo Meisel, Silvio Arango y Andrés Felipe Galvis; Miguel Arango y Dani Geliz.

D.T.: Jairo Aguirre.

Cambios: José Ramírez por Miguel Arango (64’), Carlos Sinisterra por Eduardo Meisel (65’) y André Beltrame por Dani Geliz (80’).

Amonestados: Dani Geliz (54’), Eduardo Meisel (83’) y Jader Romaña (89’).

Expulsados: No Hubo.

Gol: Miguel Arango (52’).

email
Anterior

Verónica Cepede Royg, campeona del Seguros Bolívar Open

Siguiente

Once Caldas y Santa Fe empataron 1-1 en Liga Postobón