AtletismoOtros

Alaín Rodríguez, pionero de la marcha en Colombia, q.e.p.d.

A los 87 años falleció este jueves, 10 de julio, Alaín Rodríguez, el pionero de la marcha atlética en Colombia.

Su tarea comenzó en 1968, cuando convenció al Presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Albano Ariza, de incluir la Marcha Atlética, en el Campeonato Nacional realizado en Buga, Valle. En esta prueba pionera Francisco Vargas, de Cundinamarca, su alumno más destacado de Alain, quedó segundo en la competencia de 20 km., pero obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos de México.

Alaín fue un aficionado al arte, la lectura, la escritura y al toreo, que practicaba asiduamente y entrenaba con toreros famosos como Joselillo de Colombia. Del toreo le quedó una secuela después de una cornada que le dio un novillo en la cadera, que lo limitó, pero no le seguir entrenando y compitiendo en la categoria “Master”, en su especialidad de 110 metros con vallas, en donde logró ser finalista en los campeonatos nacionales de mayores.

El sueño de Alaín era participar en la famosa competencia de caminata de 500 km, la Paris/Estrasburgo, que se realiza en Francia anualmente desde hace más de 100 años. Se entrenó para eso, hasta cuando sus fuerzas ya no dieron más.

 

(Prensa COC)

email
Anterior

Segunda victoria para Colombia en el Mundial de Baloncesto Sobre Silla de Ruedas

Siguiente

Agenda de pilotos colombianos este fin de semana en el exterior