FarándulaOtros

Alberto Piedrahita Pacheco, q.e.p.d.

En 6AM hoy por hoy de Caracol Radio, Yinedney Piedrahita, la hija del Alberto Piedrahita Pacheco, el “Padrino” de la radio, confirmó que el próximo sábado se llevará a cabo una misa con cenizas presenciales en la iglesia de San Norberto ubicada en la carrera 21 # 127b – 09. La hora está por confirmar.

 


“Se levantó como cualquier otro día, se desayunó y llegó mi hermana hacia las 10:30 de la mañana y se fue con ella, la acompaño a hacer unas vueltas y llegó como hacia las 12:15. Dijo que se sentía cansado y se recostó. A las 12:45 se lo llevó un suspiro”, dijo Yinedney Piedrahita, recordando cómo fue el día antes de la noticia que hoy tiene de luto a la radio.

Aseguró que el padrino de la radio falleció como era, tranquilo. “No se dio cuenta. Murió con una tranquilidad y una paz. Nunca supimos que era un grito de él, nunca un regaño, nunca una forma grotesca, siempre fue un hombre sencillo descomplicado”.

Sin embargo, dijo que era una persona nerviosa pero aun así no le tenía miedo a la muerte: “Era demasiado nervioso, a él lo afectaba mucho una clínica y las funerarias. Pero luego de la muerte de mi mamá se le quitó el temor a la muerte. Él era el eje total de la familia”.

Recordó que el haber salido de la radio le afectó pero supo retirarse a tiempo, “la radio fue su vida y fue por lo que lucho desde muy joven. El micrófono era su vida, era todo. Pero él era consciente de que había que darle paso a las nuevas generaciones. Había que dar un paso al lado. Y él lo asimilo”.

Con respecto a la tesis de una de sus nietas, dijo que ya está lista y se enfoca en la vida de su padre, “Fue tal vez de sus siete nietos la que más estuvo cerca de él en los dos últimos detalles. Esta para entregarse en los primeros días de noviembre. Y luego publicará un libro”.

Los compañeros de Caracol Radio recordaron al padrino, así:.

Hernán Peláez Restrepo dijo que Alberto Piedrahita “dejó un recuerdo enorme en el campo deportivo” y recordó que siempre iniciaba los programas con la frase, “‘cuando la música tiene mensaje’”.

Además recordó el momento en que lo conoció y su forma de trabajar, “lo conocí en un tour de Francia. Era narrador de ciclismo, un hombre de una disciplina y profesionalismo grandísimo y ante todo un caballero (…)  Se levantaba a las 5:00 am  y a las 6:00 am llegaba a su oficina todo estaba siempre bien organizado. Tenía además la fortuna de manejar periodistas jóvenes, les enseñaba el mundo de la radio con preguntas”

El locutor del programa ‘Así canta la radio’, Gabriel Muñoz López, dijo que conoció la chispa y la personalidad de Piedrahita, “fue una persona querendona amable y de un trato genial con todos sus amigos. Fue un compañero ideal. Afectuoso”.

Por su parte Carlos Julio dijo: “Nunca le dije padrino porque él siempre fue mi papá en el mundo de la radio. Fue un hombre que como lo han rememorado encontramos en él un colombiano ejemplar. Como padre, como amigo, siempre nos aconsejaba y siempre nos enseñó a ser respetuosos”.

(Información de Caracol.com.co)

Anterior

John Rodríguez, subcampeón del Torneo Internacional Gagny de Esgrima en París

Siguiente

Programación fecha 18 Torneo Postobon