OtrosPolideportivo

Alejandra Usquiano, semifinalista de la Gran Final de Copas Mundo de Arquería en Paris

Luego de una excelente temporada en las diferentes estaciones de la Copa Mundo 2013, el Tiro con Arco Colombiano tuvo un momento histórico en la Gran Final de Copas Mundo en Paris este sábado, cuando por primera vez dos arqueras colombianas  disputaron la primera ronda entre las ocho mejores del mundo del arco compuesto Femenino.

En la ciudad luz se encuentran los 32 mejores arqueros del ranking de las cuatro Copas del Mundo disputadas en Shanghái, Antalya, Medellín y Wroclaw. Sara López y Alejandra Usquiano se enfrentaron, dejando como ganadora a Usquiano tras un reñido encuentro.

Ahora la antioqueña deberá competir en semifinall, con la rusa Albina Loginova, quien venció a la francesa Pascale Lebecque

Sara López se clasificó como tercera del Ranking, mientras que Alejandra lo hizo como sexta. Además de las dos colombianas, la rusa y la francesa, también clasificaron a esta gran final del arco compuesto femenino la norteamericana Erica Jones, gran favorita y número uno del ranking, la coreana Ji Hyun Seok, la alemana Kristina Berger y la otra francesa Sophie Dodemont.

En la capital francesa se disputarán el sábado las competencias hasta encontrar los campeones en arco compuesto y el domingo será la disputa en la modalidad del arco recurvo.

Luego de concluir la final en Paris la delegación colombiana viajará al Campeonato Mundial que se cumplirá entre el 29 de septiembre y el 6 de octubre en Belek Antalya, Turquía. Allí se realizará el congreso anual de la World Archery donde la dirigente antioqueña María Emma Gaviria estará como candidata a la vicepresidencia de la World Archery, por primera vez en 50 años que una mujer es candidata a este título. La World Archery tiene 156 países afiliados con más de 8 millones de practicantes del Tiro con Arco en los cinco continentes. La dirigente antioqueña llegará a este congreso con un buen respaldo de los países de América y Europa.

(Prensa Fedearco)

email
Anterior

Colombia cayó ante Perú en el Sudamericano Mayores Femenino de Voleibol

Siguiente

Manuela Vásquez, presente este domingo en las 3 horas de Bogotá