OtrosTenis

Alejandro Arcila gana su primer título internacional

Mide apenas 1,25 metros, y por escasos 34 centímetros, supera la altura de la malla. Con apenas 7 años, Alejandro Arcila Zapata, perteneciente al Semillero Departamental, que lidera la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, saborea su primer título internacional, en el Festival Infantil, que cada año, organiza, el Club Farallones, en la ciudad de Cali.


“Alejo” llegó a la capital vallecaucana, con sed de revancha, después, de perder el título del Festival Champions Kids, de Medellín, donde estuvo a cuatro puntos del campeonato.

Con las agallas, propias de un campeón, el hijo de Paulina y Juan Carlos, superó de principio a fin, a los 20 deportistas, provenientes de cinco ligas del País (Bogotá, Santander, Risaralda, Valle y Antioquia), que participaron, en la categoría 8 años.

La final del evento, muy similar a la de Medellín, pero con distinto oponente, el vallecaucano Santiago Gómez. Perdió el primer set 2/4, e igualó la serie al ganar 4/1. Con la lección aprendida, Alejo fue más seguro en el Tie – Break, para ganar 7/4, y así, levantar la Copa.

Arcila también celebró en dobles, con el santandereano César Maecha.

En el Festival Internacional “Copa Club Farallones” de Cali, también se destacaron los hermanos Susana y Marcelo Marino.

Buen nivel de los antioqueños en el Nacional Juvenil de Medellín
Bianca Solórzano y Martín Gaviria, en 12 años; Valentina Madrid y Juan Antonio Vélez en 14; Fabián Avila en 16; María Camila Villegas y Juan José Jaramillo en 18, conforman el grupo de campeones del Torneo Nacional Grado 5, puntuable para el Escalafón de la Federación Colombiana de Tenis, y organizado por la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, en su sede Estadio.

En esta nueva cita nacional, participaron más de 100 deportistas, provenientes de varias ligas del País.

El Nacional Grado 5, es el preámbulo a la gira de torneos internacionales, en territorio paisa, que comienza el 23 de agosto.

 

(Prensa LAT)

email
Anterior

Fortaleza derrotó 1-3 a Junior

Siguiente

Pablo Armero, oficialmente es jugador del Milan