Bellos y BellasNataciónOtros

Alejandro Arias, reserva deportiva nacional

El actual campeón mundial junior de clavados en la modalidad de trampolín de un metro, Alejandro Arias Muñoz hace parte de una familia donde el deporte, la disciplina y el agua se han convertido en el motor de sus vidas. “Mi papá es entrenador de la Selección Colombia de Natación de Carreras. Desde los seis meses él me llevó a practicar la natación y cuando sólo tenía cuatro años me inscribió a un selectivo que identifica qué deporte se adapta más a cada persona, donde determinaron que en la natación de clavados podría destacarme”, dijo el atleta que ganó medalla de bronce en el Mundial de Adelaida, Australia, en 2012.


Alejandro habló con Coldeportes sobre sus inicios en este deporte y del apoyo que ha recibido durante los siete años en los que ha estado trabajando de la mano de su entrenador Wilson Molina para lograr el título que alcanzó en los últimos días. “Estoy orgulloso por el respaldo que siempre me ha brindado mí familia, la Liga de Natación, Indeportes Antioquia, Coldeportes, por medio del Comité Olímpico y todos los patrocinadores. Sin este apoyo no hubiera sido posible este logro, porque antes de viajar al Mundial participe en el Gran Prix de Puerto Rico, donde fui quinto y en México donde no pude clasificar a la final”.

Arias, finalizó sus estudios de bachillerato en el 2013 y este año se ha dedicado al deporte, en el que sueña seguir creciendo y llegar a hacer parte de la Selección Colombia que participe en unos Juegos Olímpicos, por eso conoce muy bien a sus adversarios de quienes se refirió: “Los rivales a vencer siempre han sido China y México. En el Mundial clasifique a la final en la segunda posición detrás del mexicano, (Diego Rodríguez, medalla de plata en el Mundial). Creo que a pesar de la experiencia se deben mejorar varias cosas, sobretodo la concentración la cual no pude manejar en la prueba de tres metros en la que no logré el paso a la final”.

“Ahora quiero corregir todo para mejorar en la modalidad de los tres metros, donde no pude clasificar a la final y para hacer parte del ciclo olímpico de Tokio 2020. Mi suelo es seguir trabajando porque tengo el reto de seguir ganando títulos para Colombia y para mí”, concluyó Alejandro Arias atleta que retomará sus estudios el próximo año.

El entrenador de ‘Alejo’, como le gusta que le digan, Wilson Molina, habló sobre el atleta manifestando que: “Alejandro es una gran persona, lo felicito porque logró el sueño que teníamos, alcanzó el título mundial y quiere seguir trabajando para llegar más lejos”.

Por su parte Carlos Iván Bermeo, director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes habló sobre la reserva deportiva con la que cuenta el país luego de la participación de Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud y después de los logros que semana a semana alcanza el deporte colombiano en la élite mundial. “Estos resultados contribuyen al plan decenal para lograr el posicionamiento de los atletas en el mundo. La tarea que se está realizando no es del azar, es el resultado de un proceso. Con estos atletas el país ésta garantizando la renovación deportiva para Tokio 2020”.
(Prensa Coldeportes)

 

email
Anterior

Memorias de un wing derecho

Siguiente

Se alcanzó el primer objetivo en Copa América Femenina. Quedan dos sueños pendientes.