OtrosPrimera B

Alejandro Escudero, del Pereira al Cosmos de Nueva York

Llegó a Nueva York el jugador del Deportivo Pereira Alejandro Escudero, con una maleta llena de ilusiones y un don especial para hacer goles; fue invitado a realizar una prueba de 3 meses con el icónico equipo nNeoyorquino el Cosmos de Nueva York.  Escudero nació el 7 de Mayo de 1991 y es oriundo de Guática, pero ha vivido la mayor parte de su vida en Quinchía. 

A continuación una entrevista realizada antes de su partida a la ciudad de los rascacielos:

¿Quién es Alejandro Escudero?

 “Bueno, soy un jugador de fútbol que viene participando con el Deportivo Pereira por año y medio, entrenando con la profesional y jugando con el Deportivo Matecaña bajo las órdenes del profesor Héctor Fabio Ospina; soy delantero ahora, aunque he jugado en muchas posiciones; debuté en una pretemporada el año pasado contra el Atlético Nacional en el Hernán Ramírez Villegas y ahora gracias a Dios voy a probar suerte en el exterior”.

 

¿Qué hacía en Quinchía antes de llegar al Deportivo Pereira?

“Trabajaba en los cafetales y hacía labores de agricultura con mi hermano, que siempre me ha apoyado y con mi padre; también trabajé en una panadería, aunque desde muy joven jugué al fútbol y participé en torneos representando a la selección del mi ciudad”.

¿Cómo llegó al Deportivo Pereira?

“La Contraloría formó un equipo liderado por el señor José Freddy Aristizábal que intentaba reunir a los mejores jugadores de los municipios y participar en Copa ciudad Pereira; me invitaron y aunque no pude jugar de entrada porque estuve lesionado, en el partido que me tocó jugar el Profesor Octavio Zambrano estaba en las graderías, me fue bien y al terminar el partido se me acercó y me invitó a que entrenara con el equipo profesional”.

 

Háblenos de su debut, ¿cómo se sintió al debutar contra Nacional de Medellín?

“Pues la verdad que estaba muy tranquilo en el hotel hasta que llegamos al Estadio con tanta gente gritando y una vez en el camerino empecé a sentir un poco de nerviosismo, pero el profe me dijo que eso era normal y que jugara con tranquilidad.

La verdad que pasé los primeros minutos pensando que estaba jugando contra jugadores que solamente había visto por televisión o en los periódicos; nunca me imaginé tener a Macnelly Torres como adversario y disputar una pelota con él….yo lo admiraba desde su paso por el Cúcuta, pero eso solo duró unos minutos y luego me metí en el partido, creo que me fue bien aunque me cansé y salí después de 45 minutos”.

 

¿Cómo se da su prueba con el Cosmos de Nueva York y qué sabe usted de este equipo?

“El profe Zambrano me recomendó y el asistente del Cosmos de Nueva York viajó a Pereira a verme jugar; ese día hice dos goles y así empezó todo.  Solamente sé que en ese equipo jugaron Pelé, Beckembahuer, Carlos Alberto y otros, como el delantero Giorgio Chinaglia.  Pues aunque nunca los vi jugar a ellos, todos sabemos lo que ha sido Pelé para el mundo y para el fútbol”.

 

¿Cuáles son sus objetivos profesionales con esta prueba?

“Ante todo, quiero dejar en alto el nombre del Deportivo Pereira y quedarme allá para forjarme un futuro y ayudar a mi familia en Quinchía y abrir la puerta para otros muchachos de los municipios que son talentosos pero que no tienen oportunidades”.


 (Prensa D. Pereira)

email
Anterior

Cóndor Santa Fe, a consolidarse en el liderato, visita al Cali

Siguiente

Arqueras colombianas avanzan en el Mundial de Turquía