OtrosTenis

Alejandro Falla, a la final del Abierto de Noumea

El tenista colombiano aseguró su primera final del año -y la vigesimotercera final de su carrera en torneos puntuables para la clasificación mundial profesional- al vencer al español Adrián Menéndez.

El tenista colombiano Alejandro Falla (Colsanitas), ganó su cuarto partido consecutivo de esta semana y consiguió su clasificación a la final del Abierto de Noumea, Nueva Caledonia, torneo categoría Challenger Series de 75 mil dólares+H que se juega sobre pistas de cemento.

El jugador de Colsanitas, 99 del mundo en la presente semana, obtuvo su primera final de este año en su primer torneo de esta temporada al vencer este viernes al español Adrián Menéndez, con parciales 6-1, 4-6 y 6-2.

Para Alejandro esta se convirtió en la vigesimotercera final de su carrera en torneos profesionales puntuables para la clasificación mundial de la ATP.

El colombiano llegó a este Abierto de Noumea con un registro de 11 títulos (nueve en torneos de la categoría challenger y dos en torneos ITF Future) y 11 subtítulos (uno en un torneo ATP, ocho en torneos challenger y dos en torneos ITF Future) en torneos profesionales.

Falla venía de vencer al 114 del mundo y quinto favorito del torneo, el estadounidense Denis Kudla; al neozlandés Jose Statham y previamente al francés Albano Olivetti.

El tenista del Equipo Colsanitas, que viaja con Miguel Tobón como su entrenador, ha comenzado con este torneo su temporada competitiva 2014 y su gira por Oceanía continuará con el ATP 250 de Auckland, en donde deberá jugar en el cuadro clasificatorio, y posteriormente el Abierto de Australia, en Melbourne, en donde jugará en el cuadro principal.

La final le asegura a Alejandro Falla 60 puntos ATP, con los cuales ascenderá aproximadamente a la casilla 93 del mundo. Esta semana el colombiano figura en la casilla 99 del escalafón mundial de la ATP.

Este sábado, en la final del Abierto de Noumea, Alejandro tendrá que enfrentar al canadiense Steven Diez, quien en la otra semifinal derrotó al irlandés James McGee.

Diez es un jugador de 22 años de edad que esta semana ocupa la casilla 233 del mundo y que en el cierre de 2013 llegó a las semifinales del Challenger Series de Buenos Aires. Diez fue campeón en 2013 de los Future 16 y 17 de España, finalista de dos Future más y alcanzó tres semfinales en esta clase de certámenes.

Será la primera vez que Alejandro Falla y Steven Diez se enfrenten en torneos profesionales.

Nueva Caledonia o Nouvelle Calédonie, como es un nombre original, es una dependencia de Francia que está ubicada muy cerca de Australia y de Nueva Zelanda.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Fram Pacheco, nueva incorporación de Santa Fe para el 2014

Siguiente

Fanáticos celebran el cumpleaños de Michael Schumacher