OtrosTenis

Alejandro Falla, a la final del qualy del ATP 500 de Halle

El tenista colombiano ganó su partido de su debut de este año en torneos sobre pistas de césped y avanzó a la final del cuadro clasificatorio del ATP 500 de Halle, Alemania, torneo que reparte una bolsa de premios de 1 millón 575 mil euros y que reúne a las grandes figuras del tenis mundial.

El caleño, que viene de superar el cuadro clasificatorio de Roland Garros 2015 y de alcanzar los octavos de final del Abierto de Manchester, superó en su compromiso al exnúmero 8 mundial, el serbio Janko Tipsarevic, sobre quien se impuso con parciales 6-2 y 6-4.

El de Colsanitas, 102 de la clasificación mundial profesional esta semana, quedó así con el reto de ganar un partido más para lograr su primer objetivo, que es conseguir su ingreso al cuadro principal que conforman 32 jugadores y fase que encabezan el suizo Roger Federer (2 del mundo) y el japonés Kei Nishikori (5).

Alejandro fue finalista el año pasado de este mismo ATP 500 de Halle, en donde jugó la final contra el suizo Roger Federer.

Este domingo, en la final del cuadro clasificatorio del torneo 2015, Falla tendrá que enfrentar al alemán Tim Puetz.

El jugador local, 200 del mundo y quien ingresó con carta de invitación al torneo, eliminó este sábado al 67 del mundo y  segundo favorito de esta fase, el francés Benoit Paire.

En el cuadro principal de este ATP 500 de Halle estará el colombiano Santiago Giraldo, del equipo Colsanitas.

El risaraldense tendrá que enfrentar en primera ronda al 27 del mundo y octavo favorito del torneo, el croata Ivo Karlovic. Este domingo se sabe si juega el lunes.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Colombia venció a Ecuador y es semifinalista del Suramericano Femenino

Siguiente

Nairo Quintana y Alejandro Valverde, en la preselección al Tour de Francia