OtrosTenis

Alejandro Falla, a semifinales del Seguros Bolívar Open

El dominicano Víctor Estrella eliminó al argentino Guido Pella y Clezar derrotó al argentino Facundo Arguello.

El colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, el dominicano Víctor Estrella y el brasileño Guilherme Clezar ganaron este viernes sus respectivos partidos de individuales fueron los primeros en el clasificarse las semifinales del Seguros Bolívar Open de Bogotá, en una primera mitad de jornada en la que dos parejas colombianas, la integrada por Juan Sebastián Cabal y Alejandro González, así como la integrada por Nicolás Barrientos y Eduardo Struvay, se clasificaron a las semifinales del torneo de dobles.

Falla logró su paso después de vencer en tres sets, y luego de 1 hora y 29 minutos de partido, al también tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas.

Con parciales 6-4, 3-6 y 6-3 se impuso el tenista vallecaucano en esta oportunidad para asegurar su cupo en las semifinales y su posibilidad de incluirse nuevamente entre los 100 mejores del mundo, pues ascendería a la casilla 99 del escalafón mundial profesional.

Esta semifinal deja a Falla con la posibilidad de tener ingreso directo, a comienzo del año próximo, en el cuadro principal del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Alejandro tendrá que jugar este sábado en las semifnales del torneo contra el ganador del partido que al cierre de este boletín disputaba el italiano Paolo Lorenzi, siembra 3 del torneo, contra el brasileño Thomaz Bellucci.

Las semifinales de este sábado comenzarán a jugarse a las 10:00 de la mañana y la final se jugará el domingo a partir de las 10:00 de la mañana.

En dobles

Dos parejas colombianas consiguieron este viernes su paso a las semifinales del torneo de dobles del Seguros Bolívar Open de Bogotá, certamen categoría 125 mil dólares+H que se cumple en el Club Campestre El Rancho.

La pareja conformada por el vallecaucano Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, y el antioqueño Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, así como la conformada por el vallecaucano Nicolás Barrientos y el risaraldense Struvay, fueron las dos primeras en instalarse en las semifinales.

Cabal y González capturaron las semifinales al vencer, con parciales 6-2 y 6-3, a los argentinos Guillermo Durán y Diego Schwartzman.

Barrientos y Struvay, por su parte, vencieron por 7-6 (7-3) y 6-1 a la pareja de los brasileños Andre Ghem y Joao Souza.

Barrientos y Struvay deberán jugar contra los argentinos Facundo Arguello y Renzo Olivo.

email
Anterior

Selección Colombia de Futsal a los Juegos Bolivarianos

Siguiente

Wawrinka, a un paso de semis del World Tour Finals tras vencer a Ferrer