OtrosTenis

Alejandro Falla cayó en primera ronda del ATP de Holanda

El colombiano viajará ahora a Londres para competir en el cuadro principal de Wimbledon, el tercer torneo de Grand Slam del año.

El tenista Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, fue superado por el 52 del mundo, el austriaco Jurgen Melzer, en su partido de primera ronda en el cuadro principal del ATP 250 de s’Hertohenbosch, Holanda, torneo que reparte 426 mil euros y que se disputa sobre pistas de césped.

Con parciales 6-4 y 6-3, en 1 hora y 17 minutos, el tenista del equipo Colsanitas fue superado por el ex número 8 mundial y cabeza de serie 8 del torneo, el austriaco Melzer.

Alejandro, quien este domingo disputó ante el suizo Roger Federer la final del ATP 250 de Halle, Alemania, se enfrentaba por tercera vez en su carrera a Melzer, a quien hasta el momento no ha podido vencer en los dos partidos que han tenido.

El austriaco, campeón de cinco torneos ATP Tour y finalista de ocho más, viene de alcanzar la segunda ronda de Roland Garros, los cuartos de final del ATP 250 de Dusseldorf, la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma y la tercera ronda del ATP 500 de Barcelona.

Alejandro Falla, quien esta semana ascendió a la casilla 54 de la clasificación mundial profesional de la ATP, viaja ahora a Londres, para competir en el cuadro principal de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año y certamen que comienza este lunes su fase principal.

Este año Falla ha alcanzado la final del ATP 250 de Halle, la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, la segunda ronda del Abierto de Australia, los títulos de los Challenger Series de Noumea y Bucaramanga y de hacer parte del equipo colombiano de Copa Davis que ganó la final del Grupo 1 de la Zona Americana y que avanzó al Play Off para Grupo Mundial.

En esta ronda por Europa viene de superar el cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Roma, de alcanzar los octavos de final del ATP 250 de Múnich y de jugar en la primera ronda del cuadro principal de Roland Garros.

En su historial, además de la final del ATP 250 de Bogotá 2013 (Claro Open ATP) y de este ATP 250 de Halle, así como de la semifinal del ATP World Series de Lyon 2007, el caleño tiene trece títulos en torneos profesionales puntuables para la ATP y 10 finales en este mismo tipo de torneos.

De otro lado, Mariana Duque, del Colsanitas, fue superada en la primera ronda del cuadro clasificatorio de Wimbledon.

La suiza, Timea Bacsinszky, se impuso a la jugadora del Equipo Colsanitas tuvo que despedirse del certamen al caer en su compromiso con parciales 6-3 y 6-3.

Con oficina prensa.

email
Anterior

Colombia cumplió doble jornada de trabajo

Siguiente

Salario de los 32 técnicos mundialistas