Eventos en DesarrolloEventos EspecialesOtrosTenis

Falla a segunda ronda en sencillos del Australian Open.

El tenista caleño Alejandro Falla, derrotó al francés Josselin Ouanna y se clasificó a la segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, el cual reúne a 128 de los mejores jugadores del planeta.

El colombiano, actual No. 54 del ranking ATP venció al galo No. 118 del mundo con parciales 6-4, 7-5 y 6-4 en  2 horas y 15 minutos de partido.

Ahora Falla, de 29 años, zurdo, 1.85 m. de estatura y 77 kg. de peso,  tendrá que enfrentar al francés de 26 años Richard Gasquet, noveno preclasificado del torneo. Un jugador derecho de 1.85 m. de estatura y 75 kg. de peso, quien esta semana aparece en el puesto 10 del ranking ATP.

Con este resultado, Falla ya defiende 45 puntos (de 90) que alcanzó en el 2012 cuando llegó a la tercera ronda y a la vez se asegura 45.000 dólares australianos en ganancias.

En la fase principal del torneo, con respecto al cuadro de dobles que comienza a jugarse en la noche de este martes de nuestro país, estarán los colombianos  Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, así como la dupla de Santiago Giraldo y Alejandro Falla.

Cabal y Farah, tendrán que enfrentar en su debut a la dupla del tailandés Danai Udomchoke y el taiwanés Jimmy Wang mientras que Falla y Giraldo tendrán como primeros rivales a los australianos Alex Bolt y Greg Jonea a las 9 p.m.

email
Anterior

Colombianos en el Rally Dakar 2013. Resultados etapa 9.

Siguiente

Comienza la Paragliding World Cup en Colombia