OtrosTenis

Alejandro Falla, elimina al 16 del mundo en el ATP 500 de Valencia

Alejandro Falla, dio este martes una de las grandes sorpresas del torneo al eliminar al 16 del mundo y sexto favorito al título, el francés Gilles Simon, y clasificarse a los octavos de final del ATP 500 de Valencia, España, torneo de 2 millones 700 mil euros en premios y certamen que se juega sobre pistas rápidas.

El jugador de Colsanitas, 111 del mundo esta semana, aseguró su tercera victoria en línea en este torneo al imponerse sobre el francés Simon con parciales 6-1 y 6-0, en un partido de una hora y seis minutos de duración.

El colombiano, que la semana pasada superó el cuadro clasificatorio del ATP de Estocolmo, asegura hasta ahora en Valencia 60 puntos ATP que le permitirán regresar al grupo de los 100 mejores tenistas del mundo al instalarse aproximadamente en la casilla 97 del escalafón mundial profesional.

Alejandro venía de derrotar este domingo, en la final del cuadro clasificatorio, al francés Florent Serra, y previamente había vencido al español Andrés Artuendo.

En los octavos de final de este ATP 500 de Valencia, Alejandro tendrá que enfrentar el jueves al ganador del partido que este miércoles dispute el 26 del mundo, el francés Benoit Paire, contra el 41 del mundo, el finlandés Jarkko Nieminen.

El cuadro principal del ATP 500 de Valencia lo encabezan el número 3 del mundo, el español David Ferrer; el 12 del mundo, el alemán Tommy Haas; el 13 del mundo, el español Nicolás Almagro; el número 14 del mundo, el estadounidense John Isner; el 15 del mundo, el polaco Jercy Janowicz; y tenía como su sexto favorito al número 16 del mundo, el francés Simon Gilles.

(Prensa Colsanitas)

email
Anterior

Lorenzi, Mayer, Pella y Bellucci, confirmados para el Seguros Bolívar Open de Bogotá

Siguiente

Piratas cayó con Búcaros por 99 a 100