OtrosTenis

Alejandro Falla ingresa al cuadro principal de Wimbledon

El tenista Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, ganó este jueves su tercer partido consecutivo de esta semana, correspondiente esta vez a la final del cuadro clasificatorio, y consiguió su ingreso al cuadro principal del Grand Slam de Wimbledon, en el que ha competido en doce oportunidades.

El colombiano, 130 del mundo en la presente semana, sacó adelante un muy difícil partido que tuvo hoy ante el alemán Andreas Beck, y luego de más de tres horas y 45 minutos logró imponerse en cuatro sets, tres de los cuales se definieron con tie break, 5-7, 7-6 (7-5), 7-6 (7-4) y 7-6 (8-6).

Alejandro, sumó esta victoria a las obtenidas esta semana sobre el alemán Tobias Kamke, y a la conseguida previamente sobre el japonés Taro Daniel.

En Wimbledon, Falla ha conseguido la tercera ronda en 2012, la segunda ronda en 2007, la segunda ronda en 2006, y la segunda ronda en 2004.   En 10 de esas ocasiones ha estado en el cuadro principal.

En la fase principal estarán también los colombianos Santiago Giraldo y Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, quienes estarán en los torneos de individuales, así como Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes estarán en el torneo de dobles.

Este viernes se realizará el sorteo que defina contra quién tendrán que enfrentarse los colombianos en la primera ronda del cuadro principal, fase que comienza este lunes.

 

(Prensa Colsanitas)

email
Anterior

Johan Fano y el Futsal

Siguiente

Diego Godín pide a Conmebol que sancione a Jara