OtrosTenis

Alejandro Falla, quedó eliminado del ATP 500 de Valencia, España

El número 41 del mundo, el finlandés Jarkko Nieminen, superó este jueves al tenista colombiano Alejandro Falla, en los octavos de final del ATP 500 de Valencia, España, torneo de 2 millones 700 mil euros en premios y certamen que se juega sobre pistas rápidas.

El jugador de Colsanitas, 111 del mundo esta semana y quien venía de superar el cuadro clasificatorio del evento, fue superado en su cuarto compromiso en este torneo luego de una hora y siete minutos, con parciales 6-2 y 6-3.

El colombiano venía de protagonizar el martes una de las grandes sorpresas del torneo al eliminar al 16 del mundo y sexto favorito al título, el francés Gilles Simon.

Los tres partidos ganados y su avance a octavos de final le aseguran a Falla 60 puntos ATP que le permitirán regresar al grupo de los 100 mejores tenistas del mundo al instalarse aproximadamente en la casilla 97 del escalafón mundial profesional.

Alejandro venía de derrotar este domingo, en la final del cuadro clasificatorio, al francés Florent Serra, y previamente había vencido al español Andrés Artuendo.

Este fin de semana estará en el cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de París, torneo en el que también estará el colombiano Santiago Giraldo.

 

(Prensa Colsanitas)

 

email
Anterior

Fredy Montaña lidera la vuelta Binacional a Ecuador

Siguiente

Castaño y Duque en cuartos de final del torneo de dobles ITF $25.000 de Florence, EE. UU.